Koke: «Es una pena que Torres no se pueda retirar en el Atlético»

Koke
Fernando Torres y Koke, durante un partido con el Atlético de Madrid. (Getty)

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección, Koke, reconoció que el anuncio del adiós de Fernando Torres «fue una sorpresa para todos» y lo desvinculó a una posible mala relación con su entrenador, Diego Pablo Simeone, asegurando que «no hay nada que reprochar» a la relación entre ambos.

«El mensaje de Torres fue una sorpresa para todos. Está jugando menos de lo habitual o menos de lo que él quisiera, y si ha tomado esa decisión y ha querido decirlo será porque lo tenía pensado de antes. Él va a seguir trabajando, le quedan muchos partidos con el Atlético de Madrid hasta final de temporada y seguirá apoyando al equipo incluso después de irse», comentó Koke tras acudir a la presentación de la nueva campaña de una marca de champús.

El centrocampista se refirió al posible conflicto entre el de Fuenlabrada y el Cholo y dejó claro que el canterano «siempre ha sido un diez como profesional y nunca ha puesto mala cara». «No hay que reprochar nada ni al míster ni a Fernando. Él dijo que tuvieron una relación profesional y no hay que darle más vueltas», explicó.

Koke no quiso darle más vueltas al adiós del delantero y recalcó que este es un «emblema» para el conjunto rojiblanco. «Fernando Torres puede hacer lo que le apetezca. Al final, ha dado tanto a este club que todo lo que haga se le va a respetar», admitió.

Por otro lado, el internacional con España lamentó que el delantero madrileño no pudiera retirarse en el Atlético cuando «siempre lo ha dado todo por el club», además de no saber cuál será su destino para la próxima temporada.

Koke Resurrección incidió en «respetar su decisión» así como expresó que «su marcha se va a notar mucho en el vestuario». «Como profesional es un 10 y como persona es un 1000. Recuerdo que hasta me puse nervioso cuando vino Torres el primer día», confesó.

El Atlético de Madrid trabaja ahora para conseguir la Europa League, triunfo que se vuelve «más especial» ahora que el fuenlabreño anunció su marcha y el que sería su primer título como rojiblanco. Para ello, el conjunto dirigido por Simeone deberá certificar su pase a semifinales ante el Sporting y luego esperar un sorteo donde «ya da igual quien toque».

«Esperemos que Oblak siga»

«Queremos pasar a esas semifinales, pero debemos hacer un partido serio. Hay que ir a ganar el partido y sobre todo marcar un gol, porque no encajar en la ida fue importantísimo», continuó el centrocampista colchonero.

Por otro lado, el futbolista madrileño analizó el pasado derbi, considerando que estuvo «muy igualado» y donde los porteros fueron protagonistas, «no sólo Oblak». «Hubo momentos en los que el Atlético hizo buen fútbol, al igual que el Real Madrid. Íbamos con la ilusión de ganar, pero al final conseguimos un buen empate», confesó.

Precisamente, el guardameta esloveno puede firmar su última temporada como rojiblanco tras no aclararse su renovación. Su compañero cree que ahora es «el mejor portero del mundo» y señaló que su problema con la renovación es una «cuestión entre él y el club».

Finalmente, Koke expresó su deseo de viajar con España al próximo Mundial de Rusia y de hacer un buen torneo ya que el combinado nacional se encuentra con «mucha confianza». «Hemos hecho una fase de grupos espectacular y llegamos muy bien. Esperemos que sigan las cosas bien porque estamos muy ilusionados», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias