Copa del Rey 2021

Koeman: «Nos merecíamos al menos un título, ahora vamos a por la Liga»

Ronald Koeman compareció tras la final de la Copa del Rey mostrándose muy satisfecho por el partido del Barça y reforzado para seguir en el banquillo

Ver vídeo

Ronald Koeman compareció tras proclamarse campeón de la Copa del Rey 2021 con el FC Barcelona. El holandés se mostró muy satisfecho de alzarse con el título y reconoció sentirse reforzado tras el gran partido que completó su equipo. Se rindió al juego de Leo Messi y dejó el tema de su continuidad al frente del banquillo para Joan Laporta, aunque dejó a las claras que está haciendo méritos suficientes para seguir otro año más, el que tiene ya firmado.

Laporta le felicita

«No solo el presidente tiene una sonrisa grande yo como entrenador los jugadores nos merecemos. Nos ha costado mucho llegar a la final y el equipo estuvo fenomenal hoy en el partido. Desde principio hasta último minuto fuimos superiores y no es normal un marcador de 0-4. Nos merecimos esta Copa».

El Athletic apretó

«Nos costó un poco marcar. Ya tuvimos oportunidades en los primeros 20 minutos. Han cerrado bien y han intentado presionar. Nuestra posesión ha sido fenomenal. Después del 0-1 hemos sentenciado el partido con un gran fútbol».

Messi y De Jong

«Messi y De Jong son grandes jugadores. Leo lleva tantos años demostrando que es el mejor del mundo. Ha tenido una final que ha demostrado de nuevo su efectividad. Frankie ha estado sensacional en el centro del campo hay que destacarlo. También a todo el equipo. Hemos estado a un nivel extraordinario».

Muy superiores

«Muchas vueltas en la cabeza no he tenido. Yo creo que el equipo lleva un tiempo jugando con tres centrales. Es verdad que en los dos últimos partidos hemos cambiado en el descanso. Creo que es el mejor sistema para jugar contra un equipo como el Athletic. Siempre hemos podido encontrar un hombre libre en el medio campo. La clave ha sido como hemos salido, concentrados, bien con balón, nos ha costado crear oportunidades. Pero tener tanto balón ha generado desgaste físico a nuestro contrario, algo que ha costado en la segunda parte».

Reforzado tras ganar

«Es importantísimo para el club, en el momento que estamos, haciendo cambios en el equipo. Un club grande como el Barcelona siempre tiene que luchar. Hemos demostrado. El equipo siempre tuvo fe en ganar algo. Si hay que destacar algo es la actitud. Hemos sufrido mucho para llegar a este partido y el equipo ha tenido hambre para seguir. Da cierta tranquilidad tener ya un título en el bolsillo. Vamos a luchar por el segundo, la Liga, que tenemos nuestras opciones».

Leo Messi

«Leo es el que tiene que decir su futuro. Como ha dicho el presidente, intentamos hacer el máximo para que Leo se quede más años. Una vez más ha demostrado ser el mejor jugador del mundo. Con una efectividad enorme. Ha librado de la mejor manera. Pero hay que destacar también a los demás. Siempre intentamos buscar a Leo entre las líneas. El equipo estuvo fenomenal en el partido de hoy».

Seguir como entrenador

«Esta decisión no está en mis manos. Tengo un año más de contrato. Todo el mundo sabe lo que estamos haciendo. Como cualquier entrenador que llega a un equipo como el Barcelona, preguntan al final qué has ganado. A veces molesta. Es un poco exagerado. Una vez más como entrenador y jugador, hay que ganar cosas».

Feliz

«Me siento muy feliz. Sobre todo por el club. Yo soy de casa, soy del Barça desde hace muchos años. Sé que estamos sufriendo esta temporada, el tema del covid, como todos los equipos. Ojalá que pronto tengamos público en el campo. Esos jugadores desde el primer día han luchado y han querido. Han demostrado tener hambre. Es un equipo muy experimentado en jugar finales. También ha sido diferente entre nosotros y el contrario».

Méritos para continuar

«Al final cuenta los títulos como entrenador. Creo que a pesar de ganar cosas, el club, la gente que lleva todos los días con nosotros, están viendo una línea desde el primer día. Están siendo buenos los cambios que hemos hecho. La gente joven que ha acabado con nosotros el partido. Es futuro. No es un año de transición porque tenemos que ganar cosas siempre. Todos saben de dónde venimos. Todavía no estamos al final del túnel, seguimos trabajando y esto nos favorece para ver qué estamos en buen camino».

Charla al descanso

«En el descanso hablamos que seguíamos igual. Ya se notó en la primera parte que ellos estaban cansados. Esto sí hemos visto que después del 0-1 lo han intentado pero cada vez más hemos encontrado más espacios entre líneas. Si podemos buscar a Leo entre líneas, a Frankie en el medio, entonces es esperar a más goles».

Final fácil

«Siempre esperas un partido más complicado. El Athletic es un equipo luchador, que pone mucha energía en el partido. Hoy hemos estado mejor que el día de la Supercopa. El equipo hoy ha salido muy concentrado. La posesión ha sido fenomenal. Hemos creado oportunidades. También ha sido importante tácticamente. La trayectoria ha sido complicada, pero el equipo se merece ganar este título porque hemos jugado muchos partidos, prórrogas.. hemos creído en llegar y es un regalo muy grande jugar a este nivel la final».

Lo último en Deportes

Últimas noticias