Klopp elige a Dahoud para sustituir a Coutinho

aguero-dahoud
Aguero y Dahoud pelean por un balón. (AFP)

La salida de Philippe Coutinho del Liverpool parece cantada. El interés de algunos de los grandes clubes europeos, entre los que destaca el Real Madrid, en el jugador carioca ha hecho que Jurgen Klopp, que ya ha anunciado que no quiere dejar marchar al ’10’, esté mirando al mercado en busca de un posible sustituto de su estrella, y Mahmoud Dahoud podría ser el elegido.

A sus 20 años, el centrocampista de origen sirio, es uno de las grandes promesas de futuro en Alemania, y su labor no ha pasado desapercibida para Klopp, que podría ofrecer más de 30 millones de euros por sus servicios, según ha publicado el Daily Mirror.

Dahoud está consolidado en los esquemas de su actual equipo, el Borussia Monchengladbach y su salida provocaría un importante desembolso por parte del Liverpool, que según la información que llega desde Inglaterra estarían dispuestos a realizar. El equipo de la región del Mersey podría no esperar a verano e intentar acometer la operación en el próximo mercado de invierno, por lo que podría llegar a coincidir con Coutinho, al menos durante unos meses, con el que puede complementarse a las mil maravillas

Aunque representa un perfil diferente al de Coutinho, más orientado a la construcción que al desequilibrio –suele formar en un doble pivote–, Dahoud bien podría ocupar posición de interior o incluso escorado a una banda, donde se ha desempeñado Coutinho en varios tramos de la era Klopp. Por tanto, no se trataría de un sustituto específico, pero sí aportaría cierto continuismo y, sobre todo, la posibilidad de contar con una estrella en sus filas, como ahora ocurre con Philippe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias