Tiene problemas en el pulmón

Kimmich no jugará hasta 2022 por las secuelas del Covid tras no vacunarse

Joshua Kimmich no podrá jugar hasta 2022 porque se encuentra recuperándose de las secuelas en el pulmón tras superar el coronavirus y no haberse vacunado

Los antivacunas del Bayern amenazan con dinamitar al equipo

Kimmich Covid-19
Joshua Kimmich durante un partido con el Bayern de Múnich. (AFP)

Una de las grandes estrellas del Bayern de Múnich, Joshua Kimmich, no podrá jugar más en lo que queda de año debido a las complicaciones que ha sufrido por el Covid-19. El polivalente futbolista alemán fue uno de los miembros de la plantilla bávara que decidió no vacunarse, algo por lo que ha recibido bastantes críticas.

El Bayern de Múnich ha informado que Joshua Kimmich no podrá jugar más en 2021 debido a las secuelas que le ha dejado el coronavirus. El lateral y mediocentro internacional por Alemania estuvo en con un contacto estrecho el pasado mes de noviembre y posteriormente dio positivo, por lo que tuvo que estar en cuarentena.

Joshua Kimmich sufre unas «leves infiltraciones en sus pulmones» como secuelas de un Covid-19 que ha tenido que pasar sin haberse vacunado previamente. «Me encuentro bien, aunque no puedo entrenar completamente debido a leves infiltraciones en el pulmón. Apenas puedo esperar a volver con todo en enero», aseguró el germano.

El polivalente futbolista era uno de los miembros de la plantilla que habían rechazado vacunarse aunque no por ser un antivacunas, sino porque consideraba que pincharse tan pronto sin conocer posibles efectos era arriesgado a largo plazo. La decisión de Kimmich y la de otros compañeros generó un gran debate en Alemania en el que tuvo que intervenir Angela Merkel. 

Además, Kimmich no estaría cobrando la totalidad de su salario porque en el país germano los dueños de las empresas pueden optar a no pagar a los empleados que se encuentren en cuarentena, por lo que hasta enero podrían estar ahorrándose su salario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias