Girona - Real Madrid: Jornada 2 de Liga Santander

Keylor Navas o Courtois: Lopetegui guardará el secreto hasta el final

Courtois se entrena como uno más desde hace días y está preparado

Lopetegui optó por Keylor Navas para el primer partido liguero

Keylor Navas o Courtois: Lopetegui guardará el secreto hasta el final

El Real Madrid visita este domingo al Girona en la segunda jornada liguera. No se prevén demasiados cambios en el once de Julen Lopetegui, aunque sí puede haber una modificación significativa e importante en un puesto que está en boca de todos: la portería. Thibaut Courtois lleva ya casi dos semanas entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que Julen Lopetegui puede considerar que es el momento idóneo para dar la titularidad al belga en detrimento de un Keylor Navas que todavía sueña con ganarse el puesto.

Sea como fuere, el entrenador vasco va a guardar el secreto hasta el final. Lopetegui sabe que el asunto de la portería debe ser tratado con mucha delicadeza porque el Real Madrid cuenta con dos grandes guardametas. El Real Madrid llevaba tiempo buscando un portero top y este verano ha apostado por Courtois, pero Keylor lleva varios años demostrando su enorme profesionalidad y también su notable nivel bajo palos. Así, si Julen finalmente decide dar la alternativa al ex del Chelsea, se lo transmitirá personalmente a ambos e intentará que no se filtre nada antes de comunicárselo a los protagonistas.

En la primera jornada liguera ante el Getafe, Lopetegui apostó por Keylor Navas. Courtois apenas había completado una semana de entrenamientos y consideró que el costarricense merecía ser el titular en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, ha pasado una semana y Courtois está preparado para defender la portería blanca. Además de saber quién será el titular en Liga, habrá que ver si el vasco le da el premio de la Champions al teórico suplente o apostará por el mismo meta para las dos competiciones más importantes, como ya hizo en su momento cuando dirigió al Oporto.

«¿La portería? No hay una fórmula mágica. Yo creo en la gestión semanal de las situaciones y en su análisis; iremos viendo qué es lo mejor para el equipo en cada momento. Son dos chicos de un nivel contrastado, a nivel internacional absoluto. Esa competencia en esa posición es algo positivo, es bueno para el equipo», dijo Lopetegui antes del duelo ante el Getafe. Ahora debe tomar una nueva decisión, y puede ser el momento de Courtois. Pero el técnico lo va a mantener en secreto hasta el final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias