Mercado de fichajes

La Juventus sopesa devolver a Morata al Atlético

Álvaro Morata podría regresar el próximo verano al Atlético de Madrid después de que la Juventus haya decidido no ejecutar ninguna de las dos cláusulas que tienen para quedarse con el delantero español

morata atlético
Álvaro Morata se lleva las manos a la cabeza durante un partido. (AFP)

Las últimas informaciones apuntan a que Álvaro Morata regresará al Atlético de Madrid en verano. Hace unos meses parecía claro que la Juventus iba a efectuar la opción de compra por 45 millones, pero todo ha cambiado radicalmente en las últimas semanas.

Para que Álvaro Morata, contractualmente, continúe en la Juventus el próximo curso hay dos vías. Una, que la Vecchia Signora ejecute la cláusula de compra de 45 millones de euros que figuran en la cesión del delantero. La segunda, pagar otros 10 kilos para quedarse al delantero en forma de préstamo otro curso más y pagar en verano de 2022 35 millones y quedárselo en propiedad.

Y según informa As y La Gazzetta dello Sport no se dará ninguna de esas dos circunstancias. La crisis económica que atraviesa la Juventus provocaría que no invirtiesen dinero en Morata y optasen por devolvérselo al Atlético de Madrid. Este es uno de los motivos por los que también ha comenzado a aparecer rumores de una posible venta de Cristiano Ronaldo.

Álvaro Morata ya ha manifestado que se encuentra muy feliz en Turín y apostaba por su continuidad, pero parece que tendrá que volver al Atlético de Madrid y ponerse a las órdenes del Cholo Simeone. Además, hace unos días también se desveló el interés de la Juventus en el Kun Agüero, que llegaría a Italia de forma gratuita, ganando la partida económica a un Morata por el que tendrían que pagar a los colchoneros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias