Podrá viajar a Madrid

La Justicia argentina libera al único detenido por apedrear el bus de Boca

boca juniors
El autobús de Boca Juniors, minutos antes de ser apedreado.

La Justicia argentina liberó este jueves al único hincha de River Plate que se encontraba detenido por participar de las agresiones al bus de Boca Juniors, el hecho que provocó la suspensión de la final de vuelta de la Copa Libertadores en Buenos Aires y su posterior traslado a Madrid.

La decisión la tomó la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la fiscalía penal, contravencional y de faltas número 6, después de un juicio breve, informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

«La fiscal acordó una pena de dos años y cuatro meses de prisión en suspenso y al cumplimiento de ciertas reglas de conducta», indicó el comunicado, por lo que el hincha no deberá cumplir la condena en prisión.

El seguidor de River, identificado como Matías Firpo, no podrá concurrir durante el tiempo de condena al estadio «Monumental» de River ni a sus inmediaciones, y tampoco podrá asistir a otros eventos futbolísticos, según anunció la Justicia local.

En tanto, un miembro de la barra brava de Boca Juniors fue deportado desde España, dijo la policía, en medio de una operación de seguridad masiva de cara al partido del domingo en el estadio del Real Madrid. «Esa persona ha sido devuelta a Argentina. No hay lugar para la violencia en el fútbol», informó la fuerza a través de Twitter.

Lo último en Deportes

Últimas noticias