Draxler se ofreció al Real Madrid antes de fichar por el PSG


Julian Draxler será este miércoles una de las amenazas del PSG en su visita al Camp Nou. El mediapunta alemán se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa del Barcelona en el partido del Parque de los Príncipes, donde los de Luis Enrique cayeron con estrépito por 4-0, con gol del germano incluido.
El equipo de Emery pagó por Draxler 35 millones de euros en el mercado invernal y el alemán se convirtió en el fichaje más caro del mercado invernal. O quién sabe si en el más barato. Pero el sueño de Julian no era jugar en el PSG, sino en el Real Madrid. Quizá por eso sus agentes se lo volvieron a ofrecer al club blanco a mediados del mes de diciembre.
La situación de Draxler en el Wolfsburgo ya era entonces insostenible. Tenía que irse de Alemania sí o sí. En esa fecha el TAS aún no había decidido sobre el recurso del Real Madrid a la sanción de la FIFA de dos mercados sin fichar. Además, el futuro de James Rodríguez en el club blanco estaba entonces en el aire. Todo podía cuadrar.
La sanción de la FIFA
Draxler, admirador de Zidane y protegido de Raúl en sus tiempos del Schalke, era un jugador que había estado en la órbita del Real Madrid el verano pasado. Si Isco o James se hubieran ido del equipo blanco, en el Bernabéu se habría activado la operación Draxler. Al final ambos se quedaron y el alemán se vio obligado a seguir en el Wolfsburgo.
El 21 de diciembre el TAS redujo su sanción al Real Madrid a un mercado sin fichar, por lo que el club blanco no podía hacer ninguna incorporación en enero. El sueño de Draxler se esfumó aquel día. Al día siguiente, el joven crack alemán se comprometía con el PSG y el día de Nochevieja se hacía oficial su fichaje.
Este miércoles Draxler será uno de los futbolistas a los que se encomiende Unai Emery para lograr su objetivo: marcar un gol en el Camp Nou que ayude al Paris Saint-Germain a eliminar al Barcelona de la Champions.