La jugada del Espanyol que deja en muy mal lugar al Barcelona por el fichaje de Vitor Roque
El Espanyol se pudo llevar a Vitor Roque por una sexta parte de lo que acabó pagando meses más tarde el Barça
Siempre se suele decir que un fichaje suele ser más caro mientras más equipos hay implicados, mientras más puja exista entre ellos y se busque llevarse el premio poniendo más pasta en la operación. Algo similar sucede cuando aparece un equipo grande, que el valor pasa a ser más elevado, dándole caché al jugador, y algo ya muy diferente es cuando es el Barcelona el que entra en faena… Así lo ha dejado ver el Espanyol, uno de sus rivales más acérrimos, que pudo llevarse a Vitor Roque… ¡por una sexta parte de lo que le costó al Barcelona!
Vitor Roque está siendo una de las grandes decepciones del Barça esta temporada. Se anticipó su llegada tras la lesión de Gavi pensando en que sería un buen recambio, además de ya haber desembolsado dinero por él. Su llegada en enero, pese a unos primeros partidos con minutaje y algún gol, pasó inadvertido, especialmente para Xavi Hernández, que poco a poco le fue dejando en el ostracismo. Apenas dos partidos de titular y en los últimos partidos ni ha contado con minutos.
Por él el Barcelona pagó nada más y nada menos que 60 millones de euros, 30 fijos y otros 30 que están por ver si se consumen, ya que la continuidad del joven está completamente en el aire. Sin minutos en el Barcelona la progresión de Vitor Roque está paralizada y el futbolista quiere jugar, tener un papel importante y evolucionar, algo que en el Barça parece ahora complicado, de ahí que se esté hablando de una cesión a otro equipo. El agente del futbolista, André Cury, ya ha afirmado que si sale tendrá que ser traspasado.
Pero la historia es otra, y es que antes de que el futbolista formalizara su traspaso al Barcelona por esos 30 millones más otros 30 en variables, el Espanyol tuvo a tiro de piedra el fichaje de Vitor Roque… ¡por sólo 10 millones! El brasileño fue ofrecido al club perico mucho antes que llegara al Barça por un valor muy inferior a lo que le acabaría costando al conjunto culé. El valor por el que fue ofrecido al Espanyol fue de tan sólo 10 millones, seis veces inferior al precio final que tuvo que desembolsar el club de Joan Laporta por su fichaje, el primero de la era de Deco al frente de la secretaría técnica.
El Espanyol rechazó a Vitor Roque
No ha trascendido el motivo exacto por el que el Espanyol acabó rechazando la propuesta del Athletico Paranaense, desvelada por el programa El Bar de la Cadena Ser, si bien por un tema económico, quizá un precio elevado para la tesorería perica, o bien por un tema deportivo que, como ha quedado constancia en el Barça, Vitor Roque aún tenía mucho que recorrer y madurar para llegar a ser el futbolista competitivo que deseaban en Can Barça.
De hecho, Xavi fue bastante claro este pasado miércoles con respecto a Vitor Roque y su situación en el Barcelona: «El fichaje de Vitor Roque no era para que viniera en diciembre. Se tenía que quedar allí, pero se lesionó Gavi y Balde y decidimos que viniera por su bien, por su formación para el futuro, para que conociera el club, sus compañeros. El debate no tiene sentido, es un jugador joven que se está formando. Se ha pagado un dinero por él, pero está en formación. Entiendo que hay jugadores por delante y por eso juega menos. Eso ha pasado toda la vida, sobre todo con futbolistas jóvenes».
Temas:
- FC Barcelona
- RCD Espanyol