Terremoto en Barcelona: Laporta sentencia a Xavi y ya prepara su despido
Laporta ha decidido despedir a Xavi Hernández
Joan Laporta ha sentenciado a Xavi Hernández y el técnico catalán no seguirá siendo el entrenador del Barcelona la próxima temporada. El presidente de la entidad culé ha protagonizado un radical giro de los acontecimientos menos de un mes después de anunciar en rueda de prensa que Xavi cumpliría su contrato hasta 2025.
Giro de guion sin precedentes en el Barcelona. Otro más. Si hace menos de un mes, el pasado 25 de abril, Joan Laporta anunciaba en rueda de prensa junto a Deco y el propio Xavi Hernández la continuidad del entrenador catalán para la próxima temporada, la situación a día de hoy es radicalmente distinta. La relación entre presidente y técnico ha dado un giro total de 180 grados.
Joan Laporta ya tiene decidido que Xavi Hernández no continuará como entrenador del Barcelona la próxima temporada a pesar de que hace menos de un mes afirmó ante los medios de comunicación en una rueda de prensa oficial todo lo contrario. Esta decisión fue tomada por el presidente azulgrana el pasado jueves tras la rueda de prensa del técnico catalán previa al encuentro contra el Almería.
La decisión de despedir a Xavi Hernández no se hará oficial hasta después del encuentro de este fin de semana contra el Rayo Vallecano, cuando matemáticamente el Barcelona ya pueda tener atada la segunda plaza que le permita jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí la próxima temporada.
Joan Laporta no viajó el pasado jueves a Almería para representar al Barcelona en el palco del Power Horse Stadium. Esta decisión fue tomada tras el tremendo enfado que se llevó el dirigente azulgrana después de escuchar a Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido del miércoles por la mañana. Las declaraciones y la actitud del entrenador azulgrana fueron el desencadenante de todo este cambio de guion. No le gustaron nada a Laporta, hasta tal punto de tomar la decisión de despedir al propio Xavi, tal y como ha informado RAC 1.
Las palabras de Xavi que enfadaron a Laporta
«El objetivo es cambiar, incorporar gente y mejorar. Si no, nos quedaremos igual. Las cosas que no han salido bien hay que mejorarlas. Tenemos que ver cómo está la película de la situación económica y del fair play y a partir de ahí veremos», manifestó Xavi Hernández en rueda de prensa sobre los fichajes que llevarán a cabo este verano.
Xavi reiteró que el presidente, Joan Laporta, «siempre es positivo» y que Deco también. «Pero la situación económica marca la planificación deportiva. Y esto lo sabéis todos. La situación es complicada, sobre todo a nivel económico, para competir con los mejores. No tiene nada que ver la situación actual con la de años atrás, que el entrenador decía a quién quería», lamentó.
«Hay otros clubes con una situación mucho mejor que la nuestra. El barcelonista lo debe entender, yo así lo entiendo; nos tenemos que ajustar a ello. Pero eso no significa que no vayamos a competir. Necesitamos estabilidad y tiempo, pero hay cosas buenas para competir», prosiguió Xavi ante la prensa antes del partido contra el Almería.
A nivel deportivo, aceptó que esta temporada han jugado mejor que el año pasado, pero que han «competido peor». «Seguimos en construcción y estamos viviendo la situación que el club tiene a nivel económico para competir. Tenemos que jugar mejor, pero sobre todo competir mejor, que lo logramos el año pasado. Se nos han escapado cosas por detalles, diría yo», se sinceró.