Indian Wells 2022

¿Juega Rafa Nadal Nadal en Indian Wells 2022?

El Master 1.000 de Indian Wells arranca en unos días y muchos se preguntan si Rafa Nadal participará en el torneo o no

Rafa Nadal confirma su participación en el Conde de Godó

Nadal apunta al número uno «sin querer»

Rafa Nadal Indian Wells
Rafa Nadal Indian Wells

El primer Masters 1.000 del año está a la vuelta de la esquina. Se trata del mítico torneo de Indian Wells y son muchos los aficionados que se preguntan sin verán a Rafa Nadal en California, Estados Unidos, ya que no ha participado en las últimas ediciones y la última que jugó, en 2019, tuvo que retirarse antes de arrancar las semifinales cuando se tenía que enfrentar a Roger Federer porque se lesionó en el encuentro de cuartos en el que se midió al ruso Khachanov.

Desde hace varios años es habitual que Rafa Nadal se pierda varios de los grandes torneos de la temporada. Si no es por lesiones es por el descanso que necesita el tenista manacorí para no forzar y poder presentarse a alguno de los grandes. Y este año, que ha comenzado muy bien para el mejor tenista de la historia con las victorias en el Open de Australia, en Melbourne y en Acapulco, se especulaba con que podría faltar a la cita de Indian Wells 2022.

Pero no ha sido así y Rafa Nadal estará en el Masters 1.000 de Indian Wells que se celebra en California. De hecho, el tenista español ya se encuentra entrenando en las pistas donde se celebrará el torneo a pesar de que, al ser cabeza de serie, comenzará su participación más tarde del 10 de marzo. El balear quiere seguir en estado de gracia con el que ha comenzado 2022 y se está preparando concienzudamente para llegar de la mejor manera al primer Masters 1.000 del año y levantar el cuarto trofeo en menos de 3 meses.

¿Cuántos Indian Wells tiene rafa Nadal?

Rafa Nadal vuelve al Masters 1.000 de Indian Wells después de dos años sin participar. En 2020 no se celebró el torneo por culpa de la pandemia del Covid-19, y en 2021, que tuvo lugar en octubre, tampoco pudo estar, pero esta vez por culpa de las lesiones. En total, el tenista con más Grand Slam de la historia ha participado en 14 ediciones y lo ha logrado ganar en 3 ocasiones. En 2007 se impuso a Novak Djokovic, en 2009 a Andy Murray y en 2013 el que sucumbió fue Juan Martín del Potro. En este 2022 buscará su cuarto título en California.

Por otra parte, haciendo un repaso entre todas sus participaciones en el Masters 1.000 de Indian Wells, Rafa Nadal cayó en 2011 en la final frente a Novak Djokovic y también ha alcanzado las semifinales en 6 ocasiones. Se nota que al balear este torneo le gusta y viendo su trayectoria y su gen competitivo se puede saber fácilmente que si ha acudido a California es porque quiere ganarlo para seguir aumentando su palmarés.

¿Quién juega en Indian Wells 2022?

Para intentar llevarse el título y el premio económico que se gana en el Masters 1.000 de Indian Wells Rafa Nadal tendrá mucha competencia. Novak Djokovic se inscribió, por lo que todo apunta a que podrá competir y no se montará otro culebrón como en Australia. Daniil Medvedev intentará seguir asegurándose el número 1 de la ATP y Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas prometen dar mucha guerra a lo largo del campeonato.

A los ya citados anteriormente hay que sumar una larga lista en la que están Matteo Berrettini, Andrey Rublev, el vigente campeón Cameron Norrie, Diego Schwartzman, Dominic Thiem, Fognini o Andy Murray, que recibió la wild card. Las grandes ausencias son las de Roger Federer y Nishikori. En cuanto a los españoles, el listado es el siguiente: Pablo Carreño, Roberto Bautista, Carlos Alcaraz, Pablo Andújar, Albert Ramos, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez. 

¿Cuántos trofeos tiene Rafa Nadal?

Rafa Nadal llega a este Masters 1.000 de Indian Wells 2022 siendo el tenista con más Grand Slam de la historia. El balear es el primero en superar la barrera de los 20 y cuenta con 21 en su haber, habiendo dejado atrás a Roger Federer y Novak Djokovic. De Masters 1.000, el mejor tenista de la historia tiene la friolera de 36 títulos, siendo de Mónaco y de Roma de los que más tiene. De ATP 500 posee 23 y de ATP 250 son 10 los títulos que figuran en su palmarés. Si sumamos sus 5 Copa Davis, su Oro en Juegos Olímpicos y sus 2 Laver Cup, el manacorí puede presumir de haber ganado 98 campeonatos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias