GP de Australia de MotoGP

Jorge Martín firma una pole de récord en Australia con Márquez segundo

Jorge Martín
Jorge Martín, durante la clasificación del GP de Australia de MotoGP. (Getty)
Miguel Zorío

Jorge Martín ha hecho su tercera pole de la temporada con récord de la pista incluido. El piloto español del Pramac Racing saldrá desde la primera posición de la parrilla en el GP de Australia de MotoGP tras arrebatarle el récord de la pista a Jorge Lorenzo, título que ostentaba desde 2013, después de parar el crono en 1:27.767. A 13 milésimas se quedó un Marc Márquez que también batió el récord de Lorenzo y saldrá segundo.

La pista estaba perfecta, hacían 30 grados en el asfalto. Johann Zarco y Álex Rins pasaban in extremis a la Q2 desde la Q1. El francés y el español apearon sobre la bocina a la Honda de Pol Espargaró y la Suzuki de Joan Mir que habían hecho dos tiempazos. Sin embargo, en una última vuelta lanzada de locura, Zarco y Rins superaron a los dos españoles para meterse en la lucha por la pole. Bastianini también les pasó pero se quedó tercero y no entró en la Q2, por lo que el candidato al título saldrá decimotercero, por delante de Pol Espargaró, decimocuarto, y Mir, decimoquinto.

Ya en la Q2, Márquez fue el más listo de la clase y buscó la rueda de Pecco Bagnaia desde el inicio. De primeras ya se colocó en primera línea, pero justo por detrás de la Ducati. En la segunda vuelta lanzada, cuando venía marcando los parciales de rojo a 10 minutos del final, tuvo un susto parecido al de 2019 con Petrucci, pero el español volvió a hacer una salvada imposible para mantenerse encima de la moto.

El 93 se fue directo a boxes y esperó a que Bagnaia volviera a salir de nuevo a pista para ponerse a rueda. Así fue. En cuanto Pecco se puso en marcha, Márquez le siguió. Rins se le coló entre medias pero le pasó antes de la vuelta cronometrada. El italiano tenía la pole provisional y jugaba un poco al despiste al no terminar de tirar. Pero Zarco, Jorge Martín y Aleix le echaban de la primera fila y le tocaba tirar.

En la segunda vuelta lanzada tiró con todo en busca de una nueva pole. Marc se pegó a su rueda y aprovechó el rebufo. Bagnaia cruzaba la línea de meta en segunda posición, pero se veía superado al instante por el de Cervera que se metió segundo, relegando al italiano a la tercera plaza. Tras él, en cuarta posición, saldrá Aleix Espargaró, que se quedó a cuatro milésimas de la Ducati oficial, y en quinta lo hará Fabio Quartararo. Los tres que están luchando por el Mundial se quedaron en apenas 20 milésimas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias