Joaquín contesta a Xavi y Guardiola: «No se puede perder el respeto ni la dignidad»

Joaquín ha respondido con elegancia a las palabras de Guardiola y Xavi tras la sentencia del Tribunal Supremo el pasado lunes y afirma que no se debe "perder el respeto ni la dignidad".

Ver vídeo
Miguel Zorío

Joaquín ha contestado a Xavi y Guardiola tras las declaraciones de estos apoyando a los golpistas condenados a 99 años de cárcel por un delito de sedición. El extremo del Betis señaló que es muy triste todo lo que está sucediendo en Cataluña y, aunque hay libertad de expresión, cree que «no se puede perder el respeto ni la dignidad».

Guardiola dijo que España es un «estado autoritario» y Qatar «un país democrático». Por su parte, Xavi, comentó que «Qatar funciona mejor que España». Tras salir la sentencia del Tribunal Supremo volvieron a criticar a España, ese país al que han representado durante muchos años en la selección y que ahora rechazan.

«Cada uno se muestra como cree y da la opinión que cree. El derecho a la libertad es importante, pero lo que no se puede perder es el respeto ni la dignidad. Por ello todo lo que estamos viendo es muy triste. No se puede permitir que se vea lo que se está viendo», dijo el futbolista del Betis en una comparecencia de prensa este miércoles.

Sobre lo sucedido estos días en Cataluña, Joaquín, expresó su malestar por lo que se está viviendo: «A mí esto me da mucha tristeza, igual que a muchos españoles y muchos catalanes. No me gusta entrar en este tema, es algo político. Pero no es bueno para ninguna de las partes. Hay que estar unidos para que España no dé esta imagen. ¿El clásico? Es una decisión que tendrán que decidir entre LaLiga, el Madrid y el Barcelona».

Respecto a la postura del Barcelona, que lanzó un comunicado diciendo que «la prisión no es la solución», el extremo bético no quiso hablar del tema: «No quiero entrar ahí, cada uno expresa las ideas que tiene. No soy quién, nosotros nos debemos dedicar a nuestra profesión, a defender el deporte y España».

Lo último en Deportes

Últimas noticias