El entrenador del Manchester City se pronunció en un comunicado

Guardiola también defiende a los golpistas: «La sentencia es un ataque directo a los derechos humanos»

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, denunció la situación de los golpistas tras la sentencia que ordenó 99 años de cárcel para Junqueras, Forcadell o los Jordis.

Ver vídeo

La sentencia del Tribunal Supremo, que condenó a 99 años de cárcel a los golpistas por un delito de sedición, obtuvo la respuesta de varias figuras del deporte afines a Cataluña. Pep Guardiola, líder de esta corriente independentista entre los deportistas, no se quedó atrás y criticó duramente lo sucedido.

«La sentencia es un ataque derecho a los derechos humanos», afirmó con rotundidad Guardiola, que criticó duramente la justicia española tras la confirmación de una sentencia que no es de su gusto. «España vive una deriva autoritaria bajo la cual se utiliza la ley antiterrorista para criminalizar la disidencia».

Guardiola es una de las voces más reconocidas en apoyo del golpismo en todo el procés. El entrenador del Manchester City no oculta su sentimiento independentista y en más de una ocasión lo ha hecho público mediante gestos, comentarios y ahora también comunicados a los que pone voz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias