Joao y Lemar, casi descartados para lo que queda de Liga
Ambos sufren problemas en los isquios y se está a la espera de determinar el grado de elongación muscular
Joao, además, se quejaba del pisotón que le propinó Sergi Gómez en el área y ante el que se inhibieron árbitro y VAR
Giménez y Herrera están descartados ante el Granada y, en principio, Kondogbia y Felipe son baja por sanción
Atlético de Madrid, el equipo de las mil lesiones
El pasado 29 de marzo el Atlético de Madrid presumía de no contar por primera vez en la temporada con lesionados. Veinte días después tiene a cuatro jugadores en la enfermería y puede que los dos últimos ya no vuelvan a jugar en este curso. Joao y Lemar, con una elongación muscular en los isquiotibiales, se enfrentan a un periodo de baja que en el mejor de los casos será de un mes, dependiendo del grado de rotura. En el caso del francés es la cuarta lesión que sufre en una misma temporada.
Si Joao no vuelve a jugar puede que ayer vistiera por última vez la camiseta del Atlético porque el verano va a ser movido. Tal y como anunció Eduardo Inda en El Chiringuito, Joao quiere ir al Barça y en este sentido ya se han producido algunos tonteos por parte del presidente Joan Laporta. El menino cierra su tercer curso como rojiblanco con ocho goles en el Campeonato, pero con más sombras que luces, a pesar de su buen final de temporada. Aún está muy lejos de justificar el dinero que el club pagó por su fichaje.
El Atlético vuelve a llegar en cuadro a la recta final de la temporada, aunque para su desgracia no es ninguna novedad ya que es la misma situación que ha vivido durante toda la campaña. Las lesiones de Joao y Lemar, unidas a las de Herrera y Giménez, que siguen en la enfermería, elevan a 57 el número de partes médicos de un año para olvidar. Cada vez que un jugador rojiblanco se cae al suelo una sensación de terror recorre la médula de Diego Pablo Simeone.
La situación de cara al partido del miércoles frente al Granada, en el que el Atlético debe ganar para proteger su plaza Champions, vuelve a ser crítica. A las cuatro bajas por lesión ya conocidas hay que unir las de los sancionados Felipe y Kondogbia, aunque el club ya ha mandado un recurso al Comité de Competición para que les sea retirada una tarjeta amarilla a cada uno ya que consideran el castigo injustificado.
A Simeone aún le quedan efectivos para formar un once competitivo, pero el problema surgirá cuando tenga que echar mano del banquillo, porque ahí sí se notarán las carencias. De momento el miércoles podría jugar con Oblak, Vrsaljko, Savic, Hermoso, Reinildo, Llorente, De Paul, Koke, Correa, Cunha y Carrasco. Como suplentes le quedarían el meta Lecomte, Wass, Lodi, Griezmann y Suárez. El resto, salvo que anulen alguna de las tarjetas a Felipe o Kondogbia, deberían ser jugadores del filial.