ATLÉTICO DE MADRID

El Barcelona tontea con Joao Félix

Laporta en RAC1: "Me encanta la forma en la que juega Joao Félix"

"El año pasado hubo la posibilidad de cambiarlo por Griezmann, pero se rompió"

El Atlético no se plantea ahora mismo vender al portugués tras su paso hacia adelante

La cláusula de rescisión de Joao es de 350 millones de euros

A Joao Félix ya no le queda crédito

Laporta
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

«Me encanta su forma de jugar. Es un futbolista que me gusta mucho», dijo anoche Joan Laporta, presidente del Barcelona, en RAC1 sobre Joao Félix. Laporta admitió que el pasado verano estuvo sobre la mesa la posibilidad de efectuar un trueque con Griezmann, «pero se rompió al final». En la situación actual, después de que el jugador haya dado un paso hacia adelante, el Atlético no se plantea traspasar al portugués, cuya cláusula de rescisión es de 350 millones de euros.

Laporta, que adelantó en la emisora catalana que de cara a la próxima temporada «tenemos a dos fichajes cerrados, un central y un centrocampista, pero no puedo decir sus nombres -uno de ellos es  el marfileño Franck Kessié-«, insistió sobre Joao al desvelar que «es un placer verle jugar», pero no dijo nada sobre la posibilidad de plantear una oferta concreta por el delantero portugués, aunque sí dejó claro que «en la actualidad de nuevo los grandes jugadores quieren venir al Barcelona».

En el Atlético no esperan ningún tipo de movimientos en este sentido. La cesión de Griezmann de cara a la próxima temporada ya está cerrada y no será hasta el verano de 2023 cuando haya que pagar los 40 millones de cláusula obligatoria por la compra del francés. En el club rojiblanco están planificando el próximo curso con Joao y Griezmann como delanteros y ahora mismo hablar de un traspaso del portugués es ciencia ficción.

En el caso de Joao su situación ha experimentado un giro de 180 grados desde que el jugador dio por fin el paso hacia adelante que tanto se le había reclamado. A día de hoy es indiscutible para Simeone y el club de hecho se plantea no firmar a otro delantero centro para dejarles a Cunha y a él en esa posición, lo que permitiría hacerle hueco al argentino Paulo Dybala en la media punta. Forman parte de la historia los días -no tan lejanos- en los que el club pretendía vender a Joao para financiar con el dinero de su traspaso la remodelación de la plantilla.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias