Disputó un minuto de liga en la jornada 4

Jesé gana la liga con el PSG… por un minuto

La normativa ha permitido a Jesé Rodríguez sumar un nuevo título, la Ligue 1, con el PSG pese a que esta temporada ha jugado como cedido en el Sporting de Portugal.

Jesé Rodríguez
Jesé Rodríguez con el Sporting de Portugal (AFP)

Jesé, que esta temporada ha jugado en el Sporting de Portugal, llegó a disputar un partido de liga con el PSG antes de salir cedido. Thomas Tüchel concedió un minuto a Jesé Rodríguez en la jornada 4, algo que le ha servido para sumar un nuevo titulo a su palmarés. El reglamento de la LFP establece que cualquier jugador que haya disputado algún minuto con un equipo tiene el derecho a ser campeón. Esta normativa ha permitido al canario alzarse con la Ligue 1 después de que el Gobierno francés cancelase el torneo proclamando al París Saint-Germain como campeón.

Cabe señalar que la Ligue 1 era el único título que le faltaba a Jesé Rodríguez, que ha conquistado con el PSG una Copa de Francia, tres Trophées des Champions y una Copa de la Liga. Además, con el Real Madrid ganó dos Champions, una Liga, una Supercopa y una Copa del Rey.

El Sporting canceló su cesión

La etapa del delantero en la liga lusa ha llegado a su fin antes de tiempo. Jesé Rodríguez no volverá a vestir la camiseta del Sporting de Portugal esta temporada después de que su cesión haya sido cancelada debido a la crisis generada por el coronavirus.

Pese a la decisión adoptada por el club lisboeta, el atacante continúa ejercitándose en solitario en Portugal para, una vez calmada la situación del coronavirus, poder volver a París. Jesé Rodríguez, que esta campaña ha marcado un gol en 18 partidos con el Sporting, termina contrato con el PSG en 2021 y no será renovado, por lo que podría ser traspasado al final del presente curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias