El caso está en la justicia europea

Javier Tebas se declara por encima de la ley: «No habrá Superliga diga lo que diga la sentencia»

Ver vídeo
Guillermo Sáez

Javier Tebas vive al margen de la Ley o eso dio a entender en sus últimas declaraciones con respecto a la Superliga y la posibilidad de que en 2025 sea una realidad. El presidente de la Liga indicó que no hará caso a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea si no dictamina lo que él desea.

«Soy optimista y realista. En 2025 no habrá Superliga diga lo que diga la sentencia. La Unión Europea ya ha manifestado que quiere mantener el modela actual en Europa, aunque puede que cambien algunos matices. No se creará una organización en mano de los más ricos», dijo Tebas.

Tebas tiene claro que le da igual el resultado a tenor de unas palabras quizá poco afortunadas. «La Unión Europea ya ha manifestado que quiere mantener el actual modelo, será irreal pase lo que pase en marzo, aunque yo creo que reafirmará el modelo europeo del deporte, con matices, pero no con esta competición en manos de los clubes más ricos», aseveró.

Además, Tebas aprovechó para atacar al Barça, Joan Laporta, impulsor de la Superliga, junto con Real Madrid y Juventus. «Debe estudiar más cómo funciona la televisión de pago en España, ya que es una parte importante de sus ingresos. No ha habido una disminución de pago de abonados, ha habido un cambio. Movistar decidió que había que pagar 15-20 euros aparte. No es una caída, hay que entender el valor del suscriptor», indicó.

Tebas intentó justificar la caída de ingresos en la inestabilidad internacional. «Los mercados internacionales son muy complicados, nosotros vendemos en 80 países. En China, la Premier ha pasado a 30 millones. Me tengo que preocupar de qué pasa en cada mercado, no se puede generalizar. En China, hemos caído todas las competiciones, la Premier y nosotros los que más, pero en términos generales hemos crecido más que la Premier. Los ingresos de Barça y Real Madrid, están al máximo nivel, como los equipos de la Premier. Si se comparan presupuestos, Barça y Real Madrid tienen más presupuesto», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias