Las ‘trampas’ de Tebas para que su Liga depreciada no parezca más pequeña ante la Premier

Premier League Liga
Javier Tebas
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Javier Tebas utilizó las redes sociales para atacar al presidente del Barcelona Joan Laporta, aunque lo hizo con datos falseados. El mandatario culé se quejó de que cada vez es más difícil competir a los clubes de la Liga contra la Premier por el reparto televisivo y que por eso la idea de otras competiciones como la Superliga son de su agrado.

«Apostamos por la Superliga porque hay que reformar el funcionamiento del fútbol europeo. La Premier pasará de 5.000 millones a 7.000. LaLiga pasará de 2.000 a 1.700. Esto hace que cueste más competir. Nosotros competimos porque tenemos una fuerza y una historia, pero ellos tienen cada vez más recursos. Esto tiene que cambiar», dijo.

Tebas saltó en redes sociales contra las declaraciones de Laporta sacando unos gráficos que están algo alejados de la realidad y que demuestran las ganas del presidente de la Liga de decir que ni mucho menos están tan lejos de la Premier. En primer lugar, el mandatario dio unos datos de su Liga incluyendo a 42 clubes de fútbol comparándoles con 20 clubes de la Premier League.

Así las cosas, el mandatario de la patronal de clubes expuso unas cifras infladas incluyendo los ingresos televisivos de los clubes de Segunda División. Tebas aseguró que fueron 1.390,4 millones lo que consiguieron en la temporada 2016/17 por derechos televisivos cuando en realidad, en Primera División, se lograron 1.246,7 haciendo la comparativa justa.

Además, el jefe de la Liga expuso los ingresos de la Premier en libras esterlinas para disimular que el dinero que ingresan en Inglaterra es mucho mayor. Haciendo el cambio, los 2,398,5 millones de libras que ingresaron en la temporada 2016/17 en realidad fueron 2721,64 millones de euros duplicando ampliamente el valor televisivo de la Liga en ese momento. Tebas, sin duda, no puede admitir que esa distancia es tan sideral.

De hecho, en la última temporada la comparativa es todavía más sonrojante entre las ‘Primeras Divisiones’ de Inglaterra y España. En las islas ingresaron 2879,3 millones, mientras que en nuestra Liga la cantidad se quedó en 1444,7.

«Estimado Joan Laporta te paso los datos del reparto televisivo del Barcelona comparado con clubes de la Premier League. Sois perfectamente competitivos, la Liga ingresa menos, y vosotros como los grandes de la Premier League. Hay que informarse antes de ‘rajar’», dijo Tebas en un mensaje donde volvió a poner de manifiesto su partidismo contra los clubes grandes, los cuales también pagan su salario de 3,4 millones.

Tebas ha vuelto a mostrar su nerviosismo ante una gestión cada vez más cuestionada. La Premier, sin ir más lejos, ha estrenado esta temporada un contrato por un trienio que le reportará anualmente casi 4.000 millones mientras que la Liga continúa congelada en las cifras de hace más de seis años. Son las diferencias entre una gestión brillante y otra mucho más primaria. Laporta tiene motivos para quejarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias