La liga inglesa llevará a 134 futbolistas

La Premier también golea a la Liga de Tebas en el Mundial

La Premier también golea a la Liga de Tebas en el Mundial
La Premier también golea a la Liga de Tebas en el Mundial
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Es conocido por todos los amantes al fútbol que la Premier League es la mejor Liga de Europa, muy por encima del resto de competiciones importantes en nuestro continente, incluyendo la decaída Liga de Javier Tebas. En el Mundial de Qatar habrá 54 futbolistas más de la Premier League que de la Liga Santander. Una goleada descomunal que refleja la diferencia de nivel entre estas dos competiciones.

El nivel de la Liga española ha bajado considerablemente en las últimas temporadas. No solamente podemos observarlo en las audiencias o en el pobre nivel de los equipos de mitad de tabla hacia abajo, ahora también una cita tan importante como un Mundial deja retratado a Javier Tebas. La diferencia entre la Premier League y la Liga española en Rusia 2018 era de menos de 30 futbolistas. Cuatro años después, en Qatar, la diferencia ha aumentado casi en el doble de jugadores.

Más de dos convocatorias completas, esa es la diferencia de jugadores entre la Premier League y la Liga Santander en el próximo Mundial de Qatar que arranca el próximo día 20 de noviembre. Todas las convocatorias son de 26 jugadores, excepto dos que son de 25. La competición inglesa mandará 54 futbolistas más que la Liga de Tebas al Mundial.

La Premier League llevará a este Mundial de Qatar a 134 futbolistas, lo que equivaldría a más de cinco selecciones completas en esta competición. Lo que más llama la atención es que de la selección inglesa salen 25 de la competición local, todos menos Bellingham, que juega en el Dortmund. En la lista de Luis Enrique solamente hay 16 jugadores de la Liga de Tebas (a Rusia en 2018 fueron 17), y además se cuelan otros 5 de la Premier en la lista española.

Selecciones de gran relevancia en el Mundial de Qatar como Brasil, Alemania, la propia Inglaterra, Bélgica, Portugal o Dinamarca tienen más jugadores de la Premier League en sus listas que de la Liga Santander. La selección brasileña tiene 12 futbolistas de la competición inglesa, la selección alemana 4, la selección belga 6, la selección danesa 7 y la selección portuguesa 10. También las otras dos selecciones del grupo de España, Costa Rica y Japón, tienen más jugadores de la Premier en sus combinados que de la pobre Liga de Tebas . También Ghana, Senegal, Gales o Suiza. En total, de las 32 selecciones, 19 de ellas tienen más futbolistas de la competición británica que de España.

Sorpasso de la Bundesliga a la Liga

En Rusia 2018, la Liga española era la segunda competición liguera con más futbolistas en el Mundial. Poco más de cuatro años después, en Qatar 2022, España ya no es la segunda Liga con más jugadores, es la tercera. La Bundesliga ha adelantado a la paupérrima Liga de Javier Tebas. Hasta ese punto ha llegado el bajo nivel de las últimas temporadas en la competición española.

80 jugadores representarán a la Liga Santander en Qatar por 81 de la Bundesliga. Un sorpasso que vuelve a dejar en muy mal lugar a la Liga española, que será la tercera con mayor representación en Qatar, y que se ha confirmado con la lista de Ecuador, la última de las 32 en salir esperando hasta última hora.

La Liga de Tebas solamente llevará más futbolistas a Qatar que la Serie A y la Ligue 1. Y la diferencia no es muy amplia. Si hablamos de que la diferencia con la Premier es de 54 futbolistas, cuando tratamos la diferencia entre la Liga española y las dos restantes, la diferencia es irrisoria. La Liga Santander llevará 12 futbolistas más que la Liga italiana –que no tiene representación en este Mundial– y 23 más que la Liga francesa (68 jugadores de la Serie A y 57 de la Ligue 1 acudirán al Mundial).

El Mundial de Qatar contará con 32 selecciones y más de 800 futbolistas. Eso significa que más de 400 jugadores pertenecerán al resto de competiciones ligueras, fuera de las cinco grandes Ligas de Europa. Por lo tanto, ganan por goleada en una competición tan globalizada como es un Mundial.

Rectificación de Javier Tebas Medrano

Rectificación de Javier Tebas Medrano

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto