Rectificación de Javier Tebas Medrano

Javier Tebas se carga la bandera de Ucrania
Javier Tebas, presidente de la Liga. (AFP)
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En relación a la noticia publicada el 15 de Noviembre 2022 bajo el titular La Premier también golea a la Liga de Tebas en el Mundial, Javier Tebas Medrano ha remitido un requerimiento a este medio en ejercicio de su derecho de rectificación conferido por la LO 2/1984 de 26 de marzo solicitando que se publique el siguiente texto:

«LaLiga desea poner de manifiesto que un total de 86 jugadores que militan en los Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas participantes en LaLiga Santander y LaLiga Smartbank han sido convocados por las distintas selecciones nacionales que disputarán el Mundial de Qatar 2022, no siendo cierto que únicamente hayan sido convocados 80 jugadores como expone el artículo.

Contrariamente a lo que indica la noticia, LaLiga no ha sido objeto de ningún “sorpasso” por parte de la Bundesliga en lo que a aportación de jugadores respecta. Los Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas de LaLiga aportan 86 jugadores al Mundial de Qatar 2022, mientras que la Bundesliga aporta entre su Primera y Segunda División únicamente 81 jugadores -5 menos que LaLiga-.

En consecuencia, LaLiga es la segunda competición a nivel mundial que aporta más jugadores a las selecciones nacionales que participarán en el Mundial de Qatar 2022, superando a otras grandes ligas europeas como Bundesliga, Serie A y Ligue 1.

Por último, la actual lista de 26 convocados por la Selección Española para el Mundial de Qatar 2022 incluye un total de 18 jugadores de Clubes y Sociedades Anónimas afiliados a LaLiga, en lugar de los 16 jugadores que se indican en el artículo, con lo que LaLiga sigue siendo la competición que más jugadores aporta a la Selección Española».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias