El CEO de la Superliga defiende el proyecto

La Superliga dispara contra Tebas: «No entendemos qué celebra»

Ver vídeo

Bernd Reichart, CEO de A22 Sports Management, estuvo junto a Florentino Pérez y Joan Laporta, y quiso demostrar en el Nueva Economía Fórum celebrado en el Hotel Mandarín Oriental Ritz que la Superliga sigue «muy viva» tras el informe del Abogado General de la corte de Luxemburgo, dejando claro que no son «excluyentes de nada ni de nadie» y donde también tuvo palabras para Javier Tebas y Aleksander Ceferin: «No entiendo que el presidente de la Liga celebre el informe de ayer». Para el evento también estaba prevista la presencia de Andrea Agnelli, pero no pudo asistir por un problema en su vuelo en Turín.

«Muy viva»

«La Superliga no está muerta ni mucho menos. Está muy viva. Queremos mejorar el fútbol y para ello estamos dialogando con todas las partes. Queremos devolver el entusiasmo y dar una estructura económica más adecuada. El sistema UEFA existe en los últimos 70 años. En las últimas semanas hemos hablado con 30 clubes y van perdiendo el miedo. Quieren el cambio en la gobernanza y en el control financiero».

Nuevas generaciones

«Un joven ve 10 horas de fútbol y 300 en el FIFA. Piden mejores partidos. Un partido de la previa de la Champions genera más de seis veces de audiencia que cualquier partido intrascendente de esos. No queremos que el fútbol se vea en Tik Tok. Queremos que la Superliga sea la mejor competición europea. Algunos informes hablan de que es la Premier y nosotros estamos trabajando para crear una mejor competición. Es una opinión no vinculante. La UEFA no puede ser todo a la vez. Es juez y parte. Regula y admite o no participar. Algo increíble. Decide quién accede al mercado o no. Estamos trabajando en esa opinión. Tiene que abrir el mercado y marcar unas reglas. Lo admite el informe».

Competir con otras plataformas

«El interés de los aficionados ha cambiado, el fútbol no solo compite con el ciclismo o el baloncesto, compite con Netflix. Hay que ofrecer el mejor fútbol».

Superliga abierta

«No somos excluyentes de nada ni de nadie. Los clubes han entendido que este caso puede cambiar el sistema del deporte en Europa. Es increíble que el deporte esté al margen de la ley de Competencias. No puede ser que los equipos tengan que correr con todos los riesgos y ellos con nada. Es increíble que haya clubes que participan en competiciones cerradas o casi como es la Euroliga y digan que la Superliga es excluyente, cuando no es así. A día de hoy es un proyecto europeísta».

Palo a Tebas y Ceferin

«Cada vez que habla el presidente de la Liga entendemos más de nuestro propio proyecto. Queremos hacer una competición abierta y que se dispute entre semana, y ellos hacen oídos sordos a esta idea para poder lanzar mensajes alarmistas. El presidente de la Liga sigue hablando de formato cerrado cuando no es así. El abogado general ha dejado claro que es perfectamente legal crear una nueva competición europea. Teniendo en cuenta esto, no entiendo que el presidente de la Liga celebre el informe de ayer. La UEFA se cree las Naciones Unidas. Hay competiciones que cuestionan su propia legalidad y se adaptan a los tiempos que corren».

Por otro lado, Luis Alonso, socio Director del área Mercantil de Clifford Chance, también habló sobre el informe del abogado general.

«La UEFA es una asociación privada que en sus reglas prohíbe a los clubes asociarse, reunirse… Se demanda a la UEFA por las gravísimas amenazas recibidas. En 70 años no ha habido discusión alguna sobre los instrumentos utilizados por la UEFA. Se han cumplido un paso, que no es más que una opinión no vinculante. Reconoce que cualquiera puede organizar competiciones. Por primera vez. No lo puede decir más alto. Le está diciendo a la UEFA que tiene que adaptarse a un sistema transparente. Nunca ha habido un procedimiento claro y el informe es claro en ese aspecto. Hay que ser crítico con el informe porque se ampara en un artículo contrario a la libre competencia de la Unión Europea».

Optimismo

«No somos excluyentes de nada ni de nadie. Los clubes han entendido que este caso puede cambiar el sistema del deporte en Europa. Es increíble que el deporte esté al margen de la ley de Competencias».

Amenazas recibidas

«Nos tienen que dejar trabajar. Las presiones, las amenazas a los clubes de expulsarlos… fueron ciertas. Espero que en primavera nos dejen hablar, explicar, negociar con los clubes. El fútbol necesita unas reglas claras que que se apliquen, no como hasta ahora. Deben ser iguales para todos. Ahora está distorsionado todo. Los aficionados quieren que todos compitan con las mismas condiciones, algo que no pasa ahora».

Rechazo de la Premier

«Hablar de una competición cerrada fue lo que produjo el rechazo inicial en Inglaterra. Ya están cambiando de opinión. Son aficionados de un club y no de una competición creada en Nyon».

Lo último en Deportes

Últimas noticias