El presidente culé no pasó por el aro

Laporta confirma el chantaje de Tebas para renovar a Messi

Laporta Messi
Laporta, Messi y Tebas
Guillermo Sáez

Javier Tebas sometió al Barcelona a un chantaje en toda regla para acometer la renovación de Leo Messi en el verano de 2021. El presidente de la Liga pensaba que podría doblarle el brazo a su homólogo en el Barcelona, pero Joan Laporta plantó cara ante la maniobra y el resultado es de sobra conocido por todo el mundo: el argentino abandonó el Camp Nou entre lágrimas para emprender una nueva aventura en París.

Casi un año y medio después de aquellos días convulsos que sacudieron los cimientos del Barça, ha sido el propio Laporta quien ha confirmado la infame propuesta que puso sobre la mesa Tebas para que el equipo catalán no perdiera al mejor jugador de su historia: permitiría su inscripción a cambio de firmar el pésimo acuerdo con CVC, que hipotecaba el 10% de los derechos televisivos el club durante 50 años a cambio de una cifra tirando a irrisoria.

«La Liga nos dijo que podríamos inscribir a Messi si firmábamos la operación con CVC. Se lo comentamos al entorno de Leo y le dijimos que no era posible», ha revelado Laporta en la serie documental sobre el Barça que se está emitiendo en Amazon Prime Video. Estas palabras suponen una confirmación en toda regla del cambalache urdido por Tebas: o firmas un trato letal para la futura viabilidad económica del club o pierdes a tu gran estrella.

Las palancas, mucho más efectivas

Convencido de que la supervivencia del Barça está por encima de cualquier jugador, aunque su nombre sea Leo Messi, Laporta rechazó la propuesta y Tebas cumplió con su amenaza, facilitando que la Liga perdiera a la máxima estrella de la competición y, también, a su mejor activo para vender la burra en el extranjero

El tiempo le ha dado la razón a Laporta. Si bien es indudable el enorme daño deportivo que sufrió el primer equipo con la salida de Messi, flamante campeón mundial con Argentina, en el plano económico logró unos ingresos muchos mayores que los ofrecidos por CVC durante el pasado verano, cuando activó las famosas palancas que reportaron unos 700 millones a las arcas culés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias