"Es un circo"

Javier Tebas se mofa de la Kings League de Piqué que triplica en audiencia al Sevilla-Getafe

Javier Tebas
Javier Tebas. (AFP)
Guillermo Sáez

Javier Tebas se ha pronunciado por primera vez sobre la Kings League y lo ha hecho para mofarse públicamente sobre la novedosa competición de fútbol organizada por Gerard Piqué. El presidente de la Liga ha rebajad0 el torneo a la categoría de un conocido concurso de televisión, a pesar del éxito que ha cosechado en sus dos primeras jornadas en términos de audiencia y que le ha permitido irrumpir con fuerza en la encarnizada pelea del ocio audiovisual.

“La Kings League es un circo, es como si dicen que Pasapalabra puede competir con la Liga. La única similitud está en el balón, no es comparable ni a nivel audiovisual. Cuando Ibai y Piqué compraron la Ligue 1 para España parecía una revolución, pero duró dos partidos. Son formatos diferentes, lo único parecido es que hay un balón y una portería. No es comparable con nosotros», ha valorado Tebas en una acto de la Liga.

El menosprecio del mandatario a la Kings League llega después de que este fin de semana se disputará la segunda jornada de la competición y concentrará en las pantallas a una audiencia incluso superior al estreno de la semana anterior. Durante los seis partidos disputados en esta segunda fecha, la Kings League alcanzó una cifra de audiencia máxima superior a los 850.000 espectadores, mientras que en la primera se situó en torno a los 800.000.

Estos datos confirman que las palabras de Tebas ridiculizando a la competición impulsada por Piqué son bastante desafortunadas, sobre todo echando un vistazo a las audiencia cosechadas recientemente por la Liga.

Por ejemplo, el duelo que disputaron este mismo domingo el Sevilla y el Getafe en el Sánchez-Pizjuán, y que se saldó con victoria local por 2-1, apenas alcanzó los 306.000 espectadores con un 2,4% de ‘share’ televisivo, según los datos facilitados por la web especializada FormulaTV. Es decir, la denostada Kings League prácticamente triplicó en audiencia a un partido de la máxima categoría que, además, involucraba a uno de los clubes más importantes del fútbol español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias