Javier Fernández ya es leyenda al colgarse el bronce olímpico en la segunda medalla de España en PyeongChang

Ver vídeo
Javier Fernandez, bronce olímpico en PyeongChang (Foto: AFP)
Rafael Gallego

El patinador madrileño Javier Fernández ha conseguido colgarse una medalla olímpica entrando de este modo en la leyenda, cuatro años después de haberse quedado a las puertas del metal en Sochi. El excelso patinador logró subir en PyeongChang al tercer cajón del podio tras los japoneses Hanyu y Uno alcanzando el hito que le faltaba en una excelsa carrera profesional.

Javier Fernández afrontaba el Programa Largo decisivo de este sábado tras lograr la segunda mejor nota, a cuatro puntos del japonés Yuzuru Hanyu, pero este se mostró a gran nivel y con 317.85 puntos se quedó con el oro. El hexacampeón de Europa firmaba 305.24 y se quedaba a la espera de lo que hiciese el japonés Shoma Uno ya con medalla asegurada. El nipón superó al español por poco más de un punto y le dejó con un bronce histórico.

Fernández ha conseguido así la segunda medalla a la delegación española presente en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) tras el bronce conseguido por Regino Hernández en snowboard. Hasta ahora, en toda la historia, España había logrado otras dos medallas, la de Paquito Fernández Ochoa (Sapporo 1972) y la de Blanca Fernández Ochoa (Albertville 1992), dejando a un lado las que obtuvo el esquiador nacionalizado Johann Muehlegg, retiradas después tras constatarse que compitió dopado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias