EL CUERPO TÉCNICO DEL MADRID DESTACA SU BUEN ESTADO FÍSICO

«James ha vuelto fino»

james-2015-james-2016
James ha vuelto de las vacaciones más fino que hace un año.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Si él quiere, puedo recuperar al mejor James». La frase de Zinedine Zidane, publicada por DIARIO MADRIDISTA el pasado 27 de junio, era una clara declaración de intenciones del técnico francés con respecto a la situación del colombiano. Hoy, un mes después de aquella frase y con apenas cuatro entrenamientos desde las vacaciones, parece que James Rodríguez sí quiere.

«James ha vuelto muy fino», aseguran con una sonrisa en el cuerpo técnico del Real Madrid. La realidad es que el colombiano ha regresado a los entrenamientos en el mismo peso en el que acabó la temporada y con un aspecto físico inmejorable. Antonio Pintus, el preparador físico fichado por Zidane este verano, ya estaba sobre aviso sobre los problemas de sobrepeso que padeció James la temporada pasada, pero se ha quedado gratamente sorprendido al ver cómo ha vuelto de las vacaciones el de Cúcuta.

A día de hoy, a pesar de estar todavía en la fase de carga aeróbica, James Rodríguez está dos kilos por debajo de lo que llegó a pesar el pasado mes de noviembre, justo cuando salía de la lesión que sufrió con Colombia y que le tuvo dos meses fuera de los terrenos de juego. Las imágenes del mediapunta corriendo al lado de Sergio Ramos y Modric no mienten: James está visiblemente más delgado que el año pasado.

Zidane quiere que James vuelva a ser el de su primera temporada en el Real Madrid y no el de la pasada campaña. Y eso empieza por mejorar su estado físico, pero también su compromiso con sus compañeros y con el club. Si es así, el técnico madridista no tendrá problemas para darle minutos. «Si está a su mejor nivel, James es un jugador capital para nosotros», asegura uno de los ayudantes de Zidane.

De momento, el Real Madrid asegura que James «es intransferible». Sin embargo, en el próximo mes el colombiano puede jugarse su futuro en el Real Madrid. Si su rendimiento y su actitud en los entrenamientos es la de estos primeros días, seguro que Zidane contará con él. Si no, tanto el United de Mourinho como el PSG de Unai Emery están dispuestos a pujar fuerte por el crack colombiano. Ahora la pelota está en los pies de James.

Lo último en Deportes

Últimas noticias