Ciclismo

Jakobsen se regala su tercer triunfo en La Vuelta en su 25 cumpleaños

La Vuelta a España: Fabio Jakobsen se regala su tercer triunfo en su 25 cumpleaños
Jakobsen ganó en Cantabria. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fabio Jakobsen cumplió 25 años levantando los brazos en la decimosexta etapa de La Vuelta a España alcanzando su tercera victoria parcial en la ronda española. El holandés, pese a cumplir años en este día, sabe que volvió a nacer hace poco más de un año tras superar las heridas de una terrible caída en el Tour de Polonia que lo tuvo nueve meses apartado de la competición.

El sprinter del Deceuninck superó su propio récord de dos victorias en la ronda española con un triunfo claro y limpio en Santa Cruz de Bezama imponiéndose a Jordi Meeus y a Matteo Trentin. El holandés supo sufrir y de lo lindo a falta de 50 kilómetros para meta cuando el equipo de Emiratos intentó le descolgó temporalmente del pelotón y hasta llegó a perder medio minutos.

Por suerte para Jakobsen, el Deceuninck estaba para salvarle la papeleta y reintegrarle en un pelotón que vivió los clásicos nervios previos al sprint, pero que no pasó mayores sobresaltos. Este miércoles comienza la montaña con la llegada a los Lagos de Covadonga, un puerto mítico, donde Enric Mas buscará poner en algún apuro al favorito Primoz Roglic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias