Vuelta a Espala: Etapa 12

Magnus Cort Nielsen, califa de la Vuelta a España

cort nielsen
Cort Nielsen celebra su victoria en la Vuelta. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Magnus Cort Nielsen logró su segunda etapa en la presente Vuelta a España en una llegada en grupo reducido en Córdoba. El ciclista danés, que en el día anterior en Valdepeñas de Jaen se quedó a 125 metros del triunfo, se resarció de esa decepción firmando un triunfo de quilates ante Andrea Bagioli y el favorito Michael Matthews.

El danés se aprovechó del trabajo del equipo Bike Exchange en los últimos kilómetros guardando para los metros finales al lanzador Jens Keukeleire, quien entró como un tren de mercancías a medio kilómetro de meta dejando en bandeja el triunfo de su compañero del Education First. Cort Nielsen demostró ser uno de los ciclistas más completos del pelotón tras vencer en la sexta etapa de esta Vuelta en un final en alto al mismísimo Primoz Roglic.

La carrera transcurrió por los alrededores de Córdoba con algún que otro sobresalto, puesto que la mayoría de favoritos se fueron al suelo en el descenso del puerto de San Jerónimo aunque sin consecuencias graves. El calor –por encima de los 40 grados– y las pendientes cortas y explosivas fueron protagonistas en una etapa que vio como Christian Eiking mantenía el maillot rojo.

La Vuelta se irá mañana camino de Extremadura con un final en Villanueva de la Serena en una etapa donde ahora sí se espera que lleguen todos los sprinters en el pelotón. La carrera se va hacia el norte donde el fin de semana espera la montaña en tierras abulenses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias