Enric Mas se coloca segundo en la general y Landa pierde tiempo

Cort Nielsen se corona en la Montaña de Cullera y Roglic es el nuevo líder

Magnus Cort Nielsen
Magnus Cort Nielsen celebra su victoria en la etapa 6 de La Vuelta. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Vuelven los tradicionales muros de la Vuelta a España y lo hacen con un espectáculo notable. Magnus Cort Nielsen sumó una victoria de gran calado al aguantar las acometidas de los favoritos desde una fuga en la que no se esperaba al ganador, pero en la que el danés supo dosificar y aprovecharse de la vigilancia de los grandes. Primoz Roglic, el más fuerte de los candidatos a la general, finalizó segundo y es el nuevo líder de la carrera, recuperando un maillot rojo que ya lució tras ganar el prólogo.

Mikel Landa, aún corto de forma y perjudicado por una subida demasiado explosiva para sus condiciones, perdió más de medio minuto contando con las bonificaciones y se aleja de los primeros puestos de privilegio, mientras Bernal y los Movistar, con Enric Mas a la cabeza, permanecen a la expectativa frente a un Roglic que como acostumbra ha empezado la Vuelta como un tiro y con el objetivo de revalidar título entre ceja y ceja.

Se esperaban abanicos en la jornada del miércoles pero fue el jueves cuando, en las cercanías del tramo decisivo, el viento se imponía para formar cortes con hombres importantes rezagados. Movistar, Jumbo e Ineos fueron, de nuevo, los más atentos, mientras que el líder Elissonde quedaba cortado eventualmente y Carthy comenzaba a demostrar una debilidad que no se explicaba sólo desde una mala colocación.

El ataque en el viento quedó en un amago, pues el pelotón se reubicaba en posiciones aunque a una velocidad máxima en busca de llegar el primero a la Montaña de Cullera, que comienza al nivel del mar y finaliza dos kilómetros después, con una pendiente media del 9%. Se esperaban diferencias, aunque mínimas, y las hubo, con mayor virulencia de lo previsto.

Landa no pudo responder al arreón inicial, brutal, de Narváez, que dejaba a los Ineos en una posición inmejorable. Sin embargo, Carapaz no tiene el punch de la temporada pasada en la Vuelta y Bernal no se animó a dar la estocada, por lo que Valverde, Mas, Bagioli y Roglic respondían con suficiencia a la primera acometida. Por delante, los fugados con Cort Nielsen y Lindeman a la cabeza y soñando con la victoria.

Cort Nielsen completa la machada

Los favoritos les tenían a tiro pero el parón sucedió cuando menos debía y Vlasov, López o Yates se unieron a un grupo más numeroso. A falta de 700 metros, Cort Nielsen se marchaba con riñones, pundonor y talento en busca de la victoria. Los capos marcaban la distancia y Michael Matthews, chico para sprintar y escalar de Bike Exchange, se animó a probarlo con Vlasov a su rueda, pero fue Roglic el que lanzaría el ataque para partir el grupo.

El esloveno se marchó con todo para desbancar al resto de favoritos pero no al excelso Cort, que levantaba un brazo casi sin aliento a la llegada de una línea de meta que le corona como vencedor de la sexta etapa de la Vuelta y hasta el momento la mejor y más completa que hemos vivido en lo que va de ronda española.

Clasificación de la etapa 6 de la Vuelta a España

Lo último en Deportes

Últimas noticias