Se anunciará en las próximas semanas

Isco: de la exhibición a la renovación

Isco
Pedro Antolinos

El pasado sábado Isco dio un golpe sobre la mesa y se consolidó como uno de los mejores jugadores del mundo después de salir por la puerta grande tras su tremenda exhibición ante Italia. El centrocampista tiró de galones y anotó dos golazos espectaculares además de dejar un sinfín de detalles técnicos que provocaron una ovación de época del Bernabéu, el que será su estadio hasta el próximo año 2022. Porque después de su recital con España llegará su renovación con el Real Madrid.

Lo de Isco ante Italia fue de traca. Adelantó a España con un golazo de falta y antes de llegar al descanso se sacó un tiro con la zurda de la chistera que se coló en la meta de Buffon. Pero eso no fue lo único. El jugador del Real Madrid está en boca de todo el mundo después de dos gestos técnicos ante Verratti, el considerado por muchos como uno de los mejores centrocampistas del mundo. El andaluz lo retrató primero con un regate a toda velocidad exquisito y después con un caño de Curro Romero que desató olés y aplausos del público que abarrotó el Bernabéu.

Y es que todo ha cambiado para Isco en apenas medio año. El año pasado, cuando verlo en el banquillo era la tónica habitual, muchos dudaron de su rendimiento e incluso él llegó a dudar si renovar su contrato en un equipo que no le ofrecía minutos. Pero todo cambió a mediados de la temporada pasada. Zidane comenzó a darle confianza y este le respondió siendo uno de los hombres más importantes en la consecución de un doblete histórico 59 años después. Y a ahora nadie duda ni de su rendimiento ni de que seguirá ligado al club blanco.

Muchos equipos, el Barcelona por ejemplo (el City de Guardiola también intentó convencerlo), se han metido por el medio para desestabilizar pero Isco ya ha dejado claro durante los últimos meses que quiere continuar en el mejor equipo del mundo. Desde antes de verano su renovación está apalabrada y pactada pero la afición madridista está ansiosa porque se confirme la extensión del contrato de unos de los futbolistas más queridos por la afición.

Y está se anunciará de forma oficial durante las dos próximas semanas. Isco renovará hasta el próximo año 2022 y tendrá un sueldo al año de 6 millones netos por temporada. Unos dígitos que se merece un Isco que ya está considerado como un titular indiscutible tanto en el Real Madrid como en la Selección española y que parece que no tiene techo. Día a día sigue demostrando que puede ser un jugador de época en el Real Madrid y en la cúpula del club saben que hoy por hoy, y visto como está el mercado, el jugador andaluz no tiene precio porque no hay otro en el mundo con el toque excelso del andaluz.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias