Champions League 2019/2020: Inter - Barcelona

Inter de Milán- Barcelona: Pasarela en Milán

Con el billete ya asegurado a octavos de final de la Champions League y como primero de grupo, el Barcelona viaja a Milán para medirse a un Inter que aspira a adjudicarse el segundo billete del grupo. Messi no viajó con el equipo y descansa para los duelos ante la Real Sociedad y el Real Madrid

Inter de Milán- Barcelona: Pasarela en Milán

El Barcelona visita este martes Milán para enfrentarse al Inter y echar el cierre a la fase de grupos de la Champions League (21:00 horas). Los de Ernesto Valverde encaran la cita como un mero trámite, con el billete a octavos ya asegurado y como primeros de grupo. Los italianos, en cambio, aspiran a hacerse con la segunda plaza. El encuentro servirá, además, como toma de contacto entre dos clubes con mucho que hablar de cara al mercado. Sobre la mesa, Rakitic, Vidal o Lautaro, centrarán las conversaciones.

En los próximos ocho días, el Barcelona se medirá a Inter, Real Sociedad y Real Madrid. Este martes 10 llega el primero de ellos, el choque más plácido para los azulgranas, que no se juegan nada más que cerrar el grupo con mejor imagen. Por ello, Valverde ha decidido dejar en casa a Messi, Piqué y Sergi Roberto. 

Los azulgrana ya tienen asegurado el billete a los octavos de final y se quitarán muchos cocos en el sorteo del próximo 16 por su condición de primero de grupo, irrevocable pase lo que pase en la última jornada.

Por el contrario, el equipo de Antonio Conte sí se juega mucho. Con siete puntos, los mismos que Borussia Dortmund, aspiran a meterse en octavos. Les vale ganar al Barça en San Siro o sumar los mismos puntos que los alemanes -ante el Slavia, en casa-, gracias a la mejor diferencia de goles en el cara a cara particular.

Tras la exhibición de fútbol en el Camp Nou del pasado fin de semana ante el Mallorca, el conjunto azulgrana quiere brillar ahora en Europa. Todo un aviso para los próximos rivales. Aunque precisamente la elevada importancia de los próximos duelos del Barcelona les hace ir con reservas a Milán. Un imprevisto en forma de lesión podría condicionar al equipo en un momento crucial de la temporada.

Varios nombres sobre la mesa

Con la apertura del mercado de invierno a la vuelta de la esquina, el viaje a Milán se antoja también como la ocasión idónea para estrechar lazos con el líder de la Serie A. Y es que el Inter se perfila como unos de los destinos más plausibles para Ivan Rakitic o Arturo Vidal, dos de los jugadores situados en la rampa de salida del Camp Nou. El chileno conoce bien a Antonio Conte de su paso por la Juventus y parece que el técnico italiano está muy interesado en volver a tenerlo a sus órdenes y está dispuesto a darle mayor protagonismo del que le concede Valverde.

Además, en el conjunto neroazzurro hay un deseado por el Barcelona, Lautaro Martínez, que ya sabe lo que es marcar en el Camp Nou. El argentino tardó dos minutos en ver portería, aunque los tres puntos se quedaron en casa gracias al doblete de Luis Suárez (2-1). Es uno de los jugadores más destacados en Italia, con cinco goles en la Champions y ocho en la Serie A. Aunque en el país transalpino se dice que los neroazzurri ya están trabajando en su renovación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias