Champions League: Inter - Barcelona

Valverde deja a Messi en casa

Ernesto Valverde no ha incluido a Leo Messi entre los 20 convocados para el duelo ante el Inter de este martes en San Siro. El técnico ha preferido darle descanso puesto que el Barça ya es primero de grupo. Piqué y Sergi Roberto han sido los otros dos descartes del 'Txingurri'.

Messi
Messi se lamenta durante el partido del Barcelona. (AFP)
Miguel Zorío

El Barcelona visita este martes al Inter de Milán en el último partido de la fase de grupos de la Champions League, con los deberes ya hechos. Los de Ernesto Valverde serán primeros de su grupo pase lo que pase, gracias a la victoria conseguida en la pasada jornada ante el Borussia Dortmund. Por esa razón el técnico ha decidido dejar en Barcelona a Leo Messi.

La estrella azulgrana lo ha jugado todo desde que volvió de la lesión y Valverde ha preferido darle descanso pensando en que llegue lo más fresco posible al Clásico, ya que el partido es intranscendente en lo que a la clasificación se refiere. Aunque el 10 no ha sido la única sorpresa de esta convocatoria. Piqué y Sergi Roberto tampoco han entrado en la lista de 20 convocados para el duelo de este martes en San Siro.

En el caso del central será el segundo partido consecutivo que se pierda en esta Liga de Campeones, ya que no pudo ayudar contra el Borussia Dortmund porque cumplía sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco estarán Semedo, Arthur, Dembélé y Jordi Alba que todavía no se han recuperado de sus respectivas lesiones.

Así pues, la convocatoria del Barcelona está formada por: Ter Stegen, Rakitic, Busquets, Todibo, Suárez, Neto, Lenglet, Moussa Wague, Griezmann, Aleñá, De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Carles Pérez, Riqui Puig, Ansu Fati, Araujo y Morer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias