Deportes
Liga: Rayo-Atlético

Íñigo Pérez atiza a Tebas por llevar el partido del Rayo a Butarque: «Se podía jugar en Vallecas»

El entrenador mostró su indignación de la negativa de la Liga de jugar en Vallecas por el estado del césped

Jugará ante el Atlético en Butarque y señaló que pierden el factor campo en un momento clave de la temporada

La Copa retrata a Tebas: el Atlético-Barça gratis triplica en audiencia a ese mismo partido en Liga

Íñigo Pérez ha mostrado su total oposición a Javier Tebas. La Liga no permitió que el Rayo-Atlético se jugase en Vallecas por el estado del césped y el club madrileño se plantó alegando que se podía haber jugado perfectamente en Vallecas después de haber trabajado a contrarreloj en los últimos días para que todo estuviese en condiciones para no perder el factor campo en un partido clave de la temporada para alejarse de la zona de descenso.

Desde hace días el cabreo es tremendo. Después de aplazar el partido de la pasada jornada ante el Real Oviedo, la Liga decretó que el estadio de Vallecas no llegaba a tiempo para garantizar la seguridad de los futbolistas y movió el partido a Butarque, Leganés. El Rayo publicó un comunicado mostrando su indignación e Íñigo se mantuvo en la postura del club: «Sería justo diferenciar lo deportivo y futbolístico de lo extradeportivo. Una parte afecta a la otra, va relacionada. El día del Oviedo se suspendió correctamente pero este partido sí se podía haber jugado en Vallecas».

«No entiendo cómo se puede suspender un jueves, jugando un domingo. Se podía haber hecho otro test. Me dijeron que fue por logística pero salimos perjudicados porque ahora veo a los aficionados, la policía… Se hubiese podido jugar en Vallecas esperando un poco más. Eso me irrita. Se podía haber esperado y haberlo llevado el día antes siendo ambos equipos de la Comunidad de Madrid. No es la problemática del Oviedo, con cuyos aficionados me solidarizo. Vamos a ir a Leganés y no va a ver excusas. Me gustaría revertir eso. El río está sucio, pero vamos a intentar pescar. Vamos a intentar ganar sabiendo que es un rival complejo”, apuntó el entrenador del Rayo en rueda de prensa.

El Rayo se siente perjudicado por ‘quitarle’ Vallecas

El Rayo es decimoctavo en la clasificación con 22 puntos, a uno del Valencia para salir del descenso. Ya son tres derrotas consecutivas y un partido aplazado. Situación critica en una Vallecas que no puede disfrutar de su equipo para apoyarle. Íñigo, aun así, valoró el esfuerzo del club por luchar contracorriente: «Creo que se podría haber jugado. Igual que soy muy crítico con otras cuestiones del club, lo que ha hecho en estos diez días es muy potente a nivel de gestión o economía. En lugar de hacerlo en diez días hay que hacerlo en diez meses y mantenerlo. Se debería haber jugado, igual que el día del Oviedo era imposible. Este partido se podía haber jugado perfectamente», reiteró el técnico navarro, generalmente cara visible de los problemas del club incluso cuando no son de su parcela técnica.

«Mañana no somos locales, ambos somos visitantes. Nos tendremos que adaptar rápido. Es un estadio neutral y nos lo tomamos como si fuese una final. El Atlético no te va a dar la mano y debemos estar preparados», dijo Iñigo Pérez. Sobre la posibilidad de que el club pida la cautelar para jugar en Vallecas en otra fecha, Iñigo Pérez fue tajante: «Estuve hasta muy tarde ayer y no se me preguntó sobre esto. No estaba al tanto y deportivamente no es lo adecuado, estar tanto tiempo sin jugar. Tres semanas parados no sería bueno para nosotros».

Por último, el técnico del Rayo evitó hablar de los árbitros y volvió a mostrar su apoyo y agradecimiento a la afición. «Quiero mantener lo de no hablar de los árbitros, porque nadie les apoya en un campo, otra cosa es que tenga mi opinión. Eso no le ayuda a nadie. Tampoco pediré a la afición su apoyo o entrega, porque todos obtenemos una recompensa económica salvo los aficionados, que pagan. La libre expresión de la afición la respeto. Tienen mi respeto, apoyo y solidaridad. No cruzaré esas líneas. Si para nosotros es un incordio, empatizo con ellos. Siempre que no se cruce la línea del respeto, lo entiendo. Los árbitros y los aficionados son agente muy vulnerables», concluyó.