EUROCOPA 2016

Iniesta: «El Balón de Oro no es una espina, tampoco creo que sea injusto»

Iniesta: «El Balón de Oro no es una espina, tampoco creo que sea injusto»
iniestaplay
Miguel Zorío

Andrés Iniesta se ha convertido en el hombre del momento. Sus grandes actuaciones en los dos encuentros de la Eurocopa con La Roja, donde ha sido nombrado MVP de ambos duelos, ha desatado los elogios de media Europa. El manchego enamora con su juego. «Estoy agradecido a todo lo que se dice, pero sé que cada situación tiene un momento. Disfrutamos de lo que vivimos, pero falta un partido de la fase grupos y luego las eliminatorias», declaró a deportes cuatro.

Un gran momento que hace que el nombre de Iniesta vuelva a sonar como candidato al Balón de Oro. En 2010 se quedó muy cerca de llevarse el galardón. Fue el segundo más votado, justo por detrás de Leo Messi. Aunque para el centrocampista azulgrana «no es una espina. Tampoco creo que sea injusto. Tanto Leo como Cristiano son merecedores del galardón. Cada uno tiene su opinión. Estar rodeado de grandes jugadores y competir es significativo. El momento del fútbol español lo llevamos dentro y es impagable».

Además de un mago con el balón en los pies, Iniesta también es humilde. Y reconoce que el mérito no es todo suyo, se debe en gran medida a Vicente del Bosque: «Está haciendo un trabajo fantástico. Ojalá salga todo como deseamos y siga más tiempo. Pero ya sabemos cómo funciona el fútbol. Y lo mejor es que cumplamos el objetivo. Del Bosque es muy sensato y humano y valora las cosas como nadie. Esperemos alcanzar la Eurocopa».

También tuvo palabras de elogio hacia Casillas, quien ha perdido la titular en detrimento de De Gea. «Le valoro como siempre. Es nuestro capitán y nuestro líder. Ha aportado mucho y es un privilegio tenerle en los buenos y los malos momentos. Seguro que querría jugar. Todos tenemos esa ambición. Pero decide el seleccionador», comentó.

De Gea y el caso Torbe

En cuanto al caso Torbe, que involucra al guardameta titular de la selección David de Gea, Iniesta dijo que «es una situación personal, pero transmite tranquilidad. Es un porterazo y ha estado sensacional en estos dos partidos. La portería sigue muy bien cubierta. Ya dio sus explicaciones y todos estamos con él».

Ausencia en el 11 de la UEFA

Pese a su magnífico partido ante la República Checa, en el debut en la Eurocopa, la UEFA se olvidó de él en el 11 ideal de la primera jornada. Pero Iniesta le resta importancia: «La fuerza de uno es estar bien rodeado de compañeros. Aquí es fácil. No estoy pendiente de eso. No le doy importancia. Estoy agradecido al cariño y respeto de la gente, pero sé que todo esto se vive en el día a día».

Lo último en Deportes

Últimas noticias