EUROCOPA 2016

La UEFA delira: Iniesta fuera del once ideal de la primera jornada

iniesta uefa
El 11 ideal de la UEFA sin Iniesta.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La UEFA ha vuelto a hacer el ridículo. El máximo organismo del fútbol europeo hizo público los 11 jugadores más destacados de la primera jornada de Eurocopa e incurrió en una contradicción gravísima. El organismo declaró merecidamente a Andrés Iniesta como el MVP del duelo entre España y República Checa. Y hoy hace público el once ideal de la jornada donde aparecen tres jugadores españoles y ninguno de ellos es Iniesta.

España y Alemania empatan como equipos más representados en el once con tres cada uno, aunque casi todos ellos de perfil defensivo. Piqué, Alba y Juanfran fueron incluidos entre los mejores de la primera jornada, mientras que Neuer, Mustafi y Kroos entraron por los teutones del maleducado Joachim Low.

El anfitrión Francia ha conseguido meter a su goleador Payet y al centrocampista defensivo Kante entre los mejores, mientras que Inglaterra lo hizo con Dier. Bale, por méritos propios tras su golazo, y Cristiano Ronaldo –no se estrenó ante Islandia– cierran un once que no ha dejado a nadie indiferente ante la ausencia de Andrés Iniesta.

Una vez más en su carrera, los máximos organismos del fútbol mundial no respetan al manchego, aunque desde luego este desliz no es para nada comparable a otros como el Balón de Oro de 2010.

Lo último en Deportes

Últimas noticias