El inesperado regreso de Víctor Valdés al Barça

Víctor Valdés, tras su primer año como entrenador a los mandos del Moratalaz, regresará al Barcelona para ejercer, ya sea como técnico o ayudante, en cualquier área del club

El inesperado regreso de Víctor Valdés al Barça
Víctor-Valdés-posa-con-el-título-conquistado-en-su-primer-año-como-entrenador-con-el-Juvenil-del-Moratalaz-(Instagram)

Víctor Valdés regresará al Barcelona. Así lo desveló Josep María Bartomeu, presidente blaugrana, en una larga y extensa rueda de prensa, ligada a la presentación de Frankie De Jong, en la que tocó todos los puntos habidos y por haber que conciernen al club. El mandamás culé anunció que el que fuera portero durante 12 temporadas en el Camp Nou regresará a la que fue su casa pero esta vez como entrenador, o algo en lo que pueda desarrollar su nueva faceta que tan bien ha desempeñado en el Moratalaz.

“Hablé hace unos días por teléfono con Víctor y me dijo ‘Presi, ¿no crees que es hora de que vuelva al Barça?’. Le he seguido este año de éxitos, lo ha hecho bien como entrenador. Le dije que me deje unos días para ver qué propuesta y lo iremos viendo. Yo estoy encantado de que vuelva”, explicaba Bartomeu en la citada rueda de prensa, donde tocó otros temas sensibles del club como el posible fichaje de Antoine Griezmann.

No es por tanto un hecho el retorno de Valdés al Barça, al menos, no algo concreto. El presidente culé aún tiene que cavilar qué labor puede dar y cuál desempeñar el mítico portero del club. Como reconoció, Bartomeu aún debe encontrarle un hueco a Víctor en el gran entramado que es a día de hoy el club, muy diferente a aquel equipo que dejó el de Hospitalet allá por 2014. Cabe la posibilidad de que éste trabaje dirigiendo a algún conjunto de La Masía o incluso que pueda tomar algún cargo de responsabilidad en el primer equipo de Ernesto Valverde.

El pasado 2018, tras sus pasos por el United, Standard de Lieja y Middlesbrough y su posterior retiro futbolístico, Valdés se hizo cargo del primer equipo juvenil de la Escuela Deportiva Moratalaz, la cual cabe recordar que tiene un convenio con el Real Madrid. Es y era la primera experiencia en los banquillos del catalán y no pudo ir mejor. Valdés se proclamó campeón de liga y levantó el título de la Copa de Campeones tras una ajustadísima final ante el Real Madrid, ante el Juvenil C de Manu Fernández.

Lo último en Deportes

Últimas noticias