La inesperada situación económica de Carlos Alcaraz: lo que está pasando con su dinero
Carlos Alcaraz se ha convertido en un deportista mundialmente conocido y esto es lo que está pasando con su dinero
Ganar tres títulos de Grand Slam, los patrocinadores y una empresa han elevado a Carlos Alcaraz
Cuando Carlos Alcaraz comenzó a despuntar en la élite del tenis, con una extraordinaria juventud que aún mantiene, a buen seguro que no pensaría que iba a llegar al día de hoy con la ingente cantidad de éxitos, en forma de títulos, dinero y potencial mediático, que le convierten en 2024 en uno de los deportistas más seguidos y aclamados del mundo. La cantidad económica que rodea a Alcaraz no para de aumentar, entre el dinero en premios ATP, sus patrocinadores y otros focos, hasta el punto de crear un escenario del todo inesperado si echamos la vista atrás.
Alcaraz siempre tuvo talento, pero cuando era un niño, no se podía esperar que llegara donde lo ha hecho, o al menos con una rapidez prácticamente nunca antes vista en la historia del tenis. Con 21 años, Carlos es campeón de US Open, Wimbledon y Roland Garros, ha sido número uno del mundo y, además, cuenta con un desparpajo tanto dentro como fuera de la pista que le convierte en un reclamo mediático y favorito del público. Un cóctel perfecto para las marcas, que se han agolpado para contratarle como imagen, con la repercusión económica en la que esto se traduce.
14 títulos ATP bien valen para completar una carrera profesional sobresaliente como tenista y esto es lo que ha ganado Carlos Alcaraz con apenas 21 años. Si tenemos en cuenta las ganancias económicas que derivan de sus conquistas y participaciones en otros muchos torneos, con resultado notable, hablamos de unos 30 millones de euros a los que hay que sumar patrocinadores y otros beneficios empresariales que ya tiene el joven tenista murciano.
En 2024, donde ha conquistado Roland Garros y el Masters 1000 de Indian Wells como grandes títulos, Alcaraz se ha embolsado 4’2 millones de euros provenientes de competiciones ATP, pero la realidad es que el potencial mediático, innegable, del jugador de El Palmar le hace multiplicar las cifras a cada mes que pasa, empezando por sus patrocinadores, que actualmente lidera la marca deportiva que le aporta todo el textil y zapatillas, Nike, quien ha renovado su contrato con cifras líderes en el mercado.
Se habla de una cantidad de alrededor de 140 millones de euros para Carlos Alcaraz en los próximos diez años, que aseguran a Nike contar con uno de los mejores tenistas del mundo, si no el mejor, luciendo su ropa. Ni la multinacional norteamericana, que ha vestido a estrellas del tenis de la talla de Pete Sampras, Roger Federer, André Agassi o Rafa Nadal, apuesta por Alcaraz en estas cifras, es porque el impacto mediático del joven español es infinito y apunta a ir a más con el paso del tiempo.
Los patrocinadores y empresas de Carlos Alcaraz
Con Nike, Carlos Alcaraz contará además con un logo propio tal y como sucediera con Federer o con Nadal, pero en su lista de patrocinadores y acuerdos publicitarios, hay mucho más. Babolat, marca de raquetas, también le acompaña en cada torneo de tenis, mientras que el lujo alrededor de Alcaraz está asegurado con colaboraciones con Louis Vuitton, Rolex, Calvin Klein o BMW. El jugador español, además, no olvida sus raíces, y está patrocinado por El Pozo y por el Gobierno de Murcia, y también mantiene en lo más alto su imagen con otras colaboraciones como la que mantiene con Isdin, empresa de productos para el cuidado de la piel.
Las grandes marcas, según la prestigiosa publicación Forbes, habrían añadido a los emolumentos de Alcaraz la nada desdeñable cifra de 18 millones de euros en 2023, a sumar a los premios ATP y a lo que le puedan reportar sus primeros negocios, relacionados con el sector inmobiliario, con las dos sociedades de las que es propietario, Garfia Valores y Garfia Properties SL. Ambas tienen a su padre, Carlos Alcaraz González, como administrador único.