Los culés no se rinden por el brasileño

Inda: «El Barça planteará un trueque Griezmann-Neymar en el mercado de invierno»

El FC Barcelona no se rinde por Neymar y planteará al PSG un trueque en enero que acabe con la cesión del brasileño al Camp Nou y de Griezmann a París.

Ver vídeo
Hugo Carrasco

El FC Barcelona no se da por vencido con Neymar. El conjunto azulgrana quiere complacer a sus jugadores y que el brasileño vuelva a toda costa, aunque para ello tenga que cambiar a mitad de temporada la planificación de la plantilla. Para ello, la directiva podría plantear un intercambio en el próximo mercado invernal al París Saint-Germain, en el que entraría el gran fichaje culé del cuso: Antoine Griezmann.

Tras la negativa de los parisinos de desprenderse de su estrella y dejarle marchar a Barcelona, ahora Bartomeu y su junta volverían a la carga. Lo que plantearían sería un intercambio de cesiones hasta final de temporada. Neymar volvería al Camp Nou y Griezmann pondría rumbo al campeón francés. Una vez pasasen los seis meses de préstamo, en junio renegociarían los contratos y los traspasos de ambos jugadores.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló en exclusiva en El Chiringuito la operación que prepara el Barça. «Es algo que quiere el Barcelona, porque yo ya dije aquí hace unas semanas que Messi no está contento con Griezmann porque le quita sitio en el terreno de juego. Así que las posibilidades de que el francés se marche más pronto que tarde aumentan exponencialmente. Hay un club que siempre le ha querido y es el PSG. La operación que tiene en mente la junta directiva del Barcelona es hacer un trueque Neymar-Griezmann en el mercado de invierno».

Una de las prioridades de los blaugranas es tener a Messi contento a toda costa. El argentino cuenta en su contrato con una cláusula que le permitiría marcharse en 2020 y desde el club quieren ponerle todas las facilidades posibles con el fin de evitar que la ejecute. Una de las principales discrepancias entre plantilla y directiva este verano ha sido el frustrado fichaje de Neymar, por lo que tratarán de solucionarlo en enero.

A esto hay que sumar que la adaptación de Griezmann a su nuevo equipo no está siendo fácil. El conjunto catalán desembolsó el pasado mes de julio una cantidad de 120 millones por los servicios del francés, pero de momento su rendimiento no está siendo el esperado. De hecho, Valverde ya ha prescindido de él en uno de los grandes encuentros de lo que va de temporada y el buen resultado obtenido puede provocar que la situación se repita en adelante.

Esta operación supone un nuevo capítulo del culebrón en el que se encuentran inmersos el Barça y Neymar. En el último, ambos se debían ver las caras en el juicio que tenían pendiente por la prima de renovación que ambas partes reclamaban. El brasileño ofreció retirar la demanda si los culés se comprometían a ficharle próximamente, una situación que podría darse si termina completándose su llegada este invierno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias