El jugador insiste en volver a Barcelona

Neymar ofreció retirar la demanda contra el Barça si se comprometían a ficharle

Neymar habría ofrecido al Barcelona un acuerdo previo al juicio celebrado este viernes, según revela la Cadena SER. El jugador quería que el club se comprometiese por escrito a ficharle y a cambio el brasileño retiraría la demanda, en la que solicita a la entidad el pago de 26 millones de euros.

Neymar
Neymar, durante un partido del PSG (Getty).
Hugo Carrasco

En la vista del juicio celebrado este viernes en la Ciudad de la Justicia de Barcelona entre Neymar y el Barcelona no ha habido acuerdo previo entre las partes, pero sí una proposición del jugador a la entidad culé. Según revela la Cadena SER, el futbolista del PSG, ansioso por regresar a la Ciudad Condal, habría ofrecido al club la posibilidad de retirar la demanda en la que le reclama una cantidad superior a 26 millones de euros a cambio de que se comprometan a ficharle.

El conjunto barcelonista ya intentó su regreso el pasado verano. Emisarios del Barça viajaron a la capital francesa para negociar el traspaso del brasileño, que terminó sin acuerdo. Sin embargo, Neymar no se da por vencido y pretende volver a la que fue su casa durante cuatro temporadas. Por ello, según informa la citada emisora, el atacante habría ofrecido un acuerdo a la entidad azulgrana a fin de que se comprometan por escrito a ficharle.

El conjunto culé rechazó firmar escrito alguno. Las razones expuestas por el Barcelona pasan porque al tratarse de un jugador con contrato en vigor, deberían provisionar la cantidad económica que se destine a su fichaje ante una auditoría, situación que en el mismo momento es inviable. Los catalanes deben hacer un esfuerzo tremendo en lo económico para afrontar su fichaje.

Al final, al no haber acuerdo, tanto los representantes del futbolista como los del Barça se sentaron en el banquillo a exponer los motivos por los que reclaman el pago y la devolución, respectivamente, de la prima de renovación. No estuvo presente en el juicio el propio jugador, que pese a viajar a Barcelona el jueves, se marchó a París por la mañana, después de pasar una noche de fiesta con Arthur Melo y Leo Baptistao.

Neymar pide al club el pago de 26 millones de euros más intereses por una parte de la prima de renovación firmada en 2016, que debía de cobrar el 31 de julio de 2017 y que el Barça se negó a abonar al estar este negociando su salida con el PSG. Por su parte, los barcelonistas le reclaman la devolución del pago efectuado en 2016, de 14 millones de euros, y otros 8,5 en concepto de daños, al entender que la prima tenía como condición que cumpliese de forma íntegra su contrato, hasta 2022.

Lo último en Deportes

Últimas noticias