Fórmula 1

El increíble circuito que planea Arabia Saudí: montaña rusa, una curva aérea a 70 metros de altura…

Se acaba de aprobar su construcción en la ciudad de Qiddiya

Ver vídeo
Guillermo Sáez

Arabia Saudí no se cansa de sorprender al mundo del deporte con nuevas ideas, cada una más asombrosa que la anterior. Esta vez le ha tocado al automovilismo y al nuevo circuito cuya construcción acaba de aprobar en la ciudad de Qiddiya. Se trata de un trazado futurista, al menos a tenor del primer brochazo audiovisual que ha salido publicado, que cuenta con una primera curva aérea situada a 70 metros de altura sobre el suelo o una montaña rusa, entre otras características.

La pista incluye 21 curvas con vistas al pintoresco paisaje de la ciudad de Qiddiya desde una altura de 108 metros en cada curva. La primera curva recibirá el nombre de The Blade es una de las zonas más destacadas del recorrido y se sitúa en una plataforma aérea situada a una altura de 70 metros sobre el suelo.

Además, los pilotos correrán de forma paralela a la montaña rusa Falcon, la más alta y rápida del mundo, y la pista también pasará junto al parque acuático de la ciudad de Qiddiya. El diseño del proyecto corre a cargo del ex piloto de Fórmula 1 Alex Wurz y del famoso diseñador de pistas alemán Hermann Tilke, que ya ha firmado varios circuitos de Fórmula 1.

«La nueva pista encarna la filosofía del juego de poder por excelencia en Qiddiya, consolidará la posición de la ciudad como centro de deportes de motor en el Reino (de Arabia Saudí) y mejorará su posición como hogar de los deportes de motor en el mundo», afirmó el director general de Qiddiya Investment Company, Abdullah bin Nasser Al-Daoud.

Por el momento, las autoridades árabes no han facilitado plazos sobre la construcción de este faraónico proyecto ni de cuándo estaría listo para acoger el Gran Premio de Arabia Saudí, que se  que se incorporó al calendario de la Fórmula 1 firmando un acuerdo de diez años hasta 2030 con la compañía estadounidense Liberty Media, dueña del campeonato.

Mientras tanto, la carrera saudí se seguirá disputando en el Corniche Circuit situado en la ciudad de Yedá. Precisamente el próximo fin de semana se disputará allí la segunda cita del Mundial de Fórmula 1, que arrancó el pasado domingo con el triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Bahrein.

Lo último en Deportes

Últimas noticias