Gran Premio de Bahrein de F1

Verstappen se pasea en Bahrein con un gran Sainz en el podio y Alonso noveno

Max Verstappen se adueña del Gran Premio de Bahrein y gana una carrera en la que Carlos Sainz llegó al podio tras una exhibición

Verstappen Bahrein
Max Verstappen gana la carrera en el GP de Bahrein. (Getty)
Kike Sáez

Max Verstappen se paseó para llevarse la victoria de la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Bahrein. El holandés, muy lejos de todos los mortales, se volvió a poner la corona y no parece que vaya a soltarla hasta el final de este Mundial de Fórmula 1 de 24 carreras. La mejor noticia fue el podio de Carlos Sainz, que tuvo que adelantar doblemente a su compañero, Charles Leclerc, y otra a George Russell para ponerse tercero. El segundo fue Sergio Pérez y Fernando Alonso bajó de la sexta a la novena posición en un inicio muy malo de Aston Martin.

Sólido inicio de Sainz, que correrá hasta la última prueba sin ningún tipo de reparo porque ya sabe que está fuera de Ferrari. El español no entendió de compañeros y se lanzó a por Leclerc hasta en dos ocasiones con mucho más ritmo que él. De hecho, llegó a estar cerca de Checo, pero el de Red Bull se distanció y le privó de la segunda plaza. Todo lo contrario que Alonso, que vivió un arranque de temporada lleno de sombras.

Nadie guardó nada en el inicio. Todos los pilotos sacaban los blandos, unos usados y otros nuevos con el fin de exprimir al máximo la pista en las primeras vueltas. La salida no tuvo demasiada historia, más que la pizca de sal que le quisieron añadir Hulkenberg y Stroll. El canadiense recibió un toque y dio un trompo con el que cayó hasta la penúltima posición, mientras que el alerón delantero del de Haas le obligó a pasar por boxes para cambiarlo y cayó hasta la última plaza.

En la parte delantera, los nervios condenaron a Leclerc, que sucumbió ante Russell y perdió la segunda posición. Y en cuanto a los españoles, Sainz vio como el Red Bull de Checo Pérez le adelantaba a la primera de cambio, y acto seguido a su compañero para ponerse tercero. Alonso perdió dos posiciones con los McLaren y otra con Hamilton hasta ponerse noveno y esperaba el cambio de neumáticos como agua de mayo.

Verstappen se escapa y Sainz se exhibe

Pero la carrera se agitó mientras Verstappen campaba a sus anchas hacia su primera victoria en Bahrein, momento en el que Sainz atacó como nunca a su compañero. Poco a poco le fue comiendo la tostada y al ponerse rueda a rueda piso a fondo para dar un hachazo en Ferrari, dejando a Leclerc en una situación muy delicada y que se agravaría tras la parada en boxes. Sainz volvía a salir por detrás, pero se lanzó de nuevo como un depredador y se comió al monegasco en la primera curva.

Sainz seguía con la machada y demostró por qué fue el más rápido de los test con otro adelantamiento más, esta vez a Russell para ponerse tercero. Poco a poco, fue rebajando su distancia con Checo hasta que en la vuelta 26 se puso a menos de dos segundos. A la espera de saber si el mexicano estaba reservando, podía avecinarse una bonita pelea entre los dos hispanohablantes.

El de Red Bull comenzó a apretar antes de la segunda parada y aunque se alejó a más de tres segundos de Sainz, pero las distancias se iban a acortar tras el cambio en boxes. El español salió a menos de dos segundos de Checo y, con el podio ya en el bolsillo, quería complicarle la vida a su rival por la segunda plaza.

La carrera de Alonso se limitó a arañar esos dos puntos que otorga la novena posición en un arranque de temporada muy pobre con su AMR24 y de Aston Martin, que a 14 vueltas del final le colocó otro juego de duros en una jugada estratégica bastante cuestionable porque su compañero ocupaba el que era su lugar a cuatro segundos cuando quedaban 10 giros. El asturiano lo recuperó con un adelantamiento en la siempre movida curva 1 y ahí acababa su participación porque Piastri estaba a más de 26 segundos.

Final sin mayores sobresaltos

La distancia se volvió a ampliar entre Checo y Sainz y la prueba moría en Bahrein con la primera victoria de Verstappen, que inauguró el año como lo finalizó. El piloto español de Ferrari rubricó su gran arranque por debajo del mexicano y Alonso se tuvo que conformar con ser noveno y puntuar. Lo único positivo para Aston Martin es que Stroll consiguió arañar un punto con la décima posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias