Gran Premio de Bahrein

Verstappen se lleva la pole en Bahrein con Sainz cuarto y Alonso sexto

El holandés vuelve a imponer su dominio a la hora de la verdad en Shakir

Verstappen
Verstappen rodando en Bahrein. (Getty)
Guillermo Sáez

Max Verstappen se ha hecho con la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1. El piloto holandés ha retomado el Mundial donde lo dejó y la hora de la verdad ha vuelto a demostrar que el Red Bull sigue siendo el mejor coche de la parrilla. Le acompañará en la primera fila Charles Leclerc, mientras que Carlos Sainz empezará desde la cuarta posición y Fernando Alonso, desde la sexta.

La primera sesión de clasificación del año arrastraba toneladas de expectación, muchas semanas de espera hasta que los motores volvieran a rugir con fuerza, sin cortapisas propios de la pretemporada o de los entrenamientos libres y el resultado fue… una foto casi idéntica a la del año pasado.

Es decir: Verstappen un paso por delante de todos, incluido su compañero Sergio Pérez que sigue sin plantarle la cara, y Ferrari y Mercedes peleando por ser la segunda mejor escudería. El tricampeón paró el reloj en 1:29.179 y superó por dos décimas a Leclerc, el primer llamado a conspirar contra la dictadura del ‘Coleccionista’, como Alonso llamó a Verstappen esta semana. El apodo no puede ser más acertado.

En la segunda fila, George Russell logró ganarle la batalla a Carlos Sainz por tan solo 22 milésimas. El británico se encargó de salvar el honor de Mercedes, ya que Lewis Hamilton no consiguió ir cómodo con su coche en ningún momento y tan solo pudo batir al Haas de Niko Hulkenberg, el invitado sorpresa de la Q3.

En cuanto a Fernando Alonso, perdió tres décimas y media respecto a Verstappen, una distancia nada descabellada viendo el poderío de Red Bull. Se quedó a tan solo 35 milésimas de la segunda línea, apenas un pestañeo para avanzar dos posiciones más, pero a cambio se dio el gustazo de superar a los dos McLaren, que amargaron a Aston Martin en la segunda mitad del pasado campeonato.

Antes, la Q2 se llevó por delante a Lance Stroll, que volvió a demostrar que está a años luz de su compañero de equipo en cuanto a rendimiento. Habrá que ver si el crédito del hijísimo dura todo el Mundial, aunque que su padre ha perdido peso en Aston Martin con la entrada de los petrodólares de Arabia Saudí.

En los primeros kilómetros, la Q1 generó el primer terremoto de la temporada en la Fórmula 1 y llevó la firma de Alpine, que confirmó sus pésimos presagios de pretemporada y vio a sus dos pilotos copando las últimas posiciones. El antiguo equipo de Fernando Alonso sigue inmerso en su propia caída a los infiernos y los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly compartirán el fondo de la parrilla de salida.

Este sábado -y no domingo debido al Ramadán- a las cuatro de la tarde comenzará la vigésima edición del Gran Premio de Bahrein, donde Hamilton sigue siendo el piloto más laureado con cinco triunfos por delante de las cuatro de Sebastian Vettel y las tres de Alonso, la última hace ya 14 años vestido con el mono rojo de Ferrari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias