Incendio en el vestuario del Bayern tras filtrarse informes de Nagelsmann: «Tenemos un topo»
Se filtran unos informes tácticos del Bayern de Múnich a la prensa alemana y Julian Nagelsmann no lo duda: tienen un topo en el vestuario
Choupo-Moting y Gnabry confirman un nuevo fracaso del PSG en Champions
El Bayern planea una sanción histórica para Neuer por sus incendiarias declaraciones
Lío tremendo en Múnich. El medio deportivo más importante de Alemania, el diario Bild, ha hecho públicos unos detallados informes tácticos del Bayern de Múnich elaborados por el cuerpo técnico de Julian Nagelsmann a los que sólo tuvieron acceso los futbolistas del cuadro bávaro y la reacción del entrenador de los muniqueses no se ha hecho esperar y ha cargado con dureza contra el topo que se esconde en su vestuario.
El medio alemán publica las imágenes de esos informes tácticos en los que explica cómo posicionarse, jugar y orientarse sobre el césped a sus jugadores tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo. Para algunos futbolistas del once titular, identificados con sus dorsales, deja notas importantes para cierto momentos del juego y diversas situaciones.
Las imágenes corresponden a los mismos informes tácticos que suministra Nagelsmann a sus jugadores antes de los partidos, con todos los detalles que él y su cuerpo técnico comprenden claves para que el transcurso del partido fluya hacia la dirección que desean, teniendo en cuenta algunos conceptos recurrentes del rival. Destaca particularmente el joker, un concepto que usa el entrenador alemán para uno de sus extremos, que actúa como comodín ya que se mueve con mayor libertad, acude a la mediapunta para generar superioridad y romper líneas.
«Me molesta mucho. La persona que transmite esto perjudica a cada uno de los jugadores, no es el objetivo. ¿Qué busca la persona que transmite esto? ¿Qué espera? No veo cuál puede ser su motivación, más allá de facilitar la tarea al adversario», dice en rueda de prensa Nagelsmann, atónito por lo sucedido, perplejo por qué motivo llevó a uno de sus jugadores a esto.
Su malestar se sobretiende y él apunta otro motivo más, el hecho de que será muy difícil descubrir quién es el topo, el chivato que ha acudido con estos informes a la prensa: «Los topos son especies protegidas. Cada vez que conduces por el campo ves 80.000 topos y no puedes deshacerte de ellos. Su búsqueda es muy, muy complicada».
Nagelsmann se siente engañado, a él y al equipo, pero también al fútbol y su forma de entenderlo: «Trato de averiguar cuál es el motivo. Para mí siempre es importante poder mirarme en el espejo por la noche, tratar bien a mis jugadores y a mis compañeros entrenadores. Espero que esta persona no pueda mirarse en el espejo porque no es justo».
Ver esta publicación en Instagram
Temas:
- Bayern de Múnich