Liga Santander

Imanol sorprende hablando así de Januzaj: «Para mí no es una estrella»

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol, ha justificado la situación de Januzaj en el equipo y el enfado reciente de Willian José al ser sustituido.

Imanol Alguacil estadio
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad en rueda de prensa (@RealSociedad)

El técnico de la Real Sociedad ha hablado en rueda de prensa sobre la situación de Januzaj. Durante ésta, Imanol también ha sido preguntado por el enfado de Willian José después de que éste fuera cambiado durante el último partido que disputó el cuadro txuri-urdin ante el Celta en Balaídos.

«Se enfada por el cambio, es bueno que se enfaden. Había cinco enfadados en el banquillo y es importante que se enfaden, pero él sabe y lo reconoce que las formas no fueron las correctas. Yo como jugador y como entrenador he tirado más de una botella y entiendo que es importante que el jugador se quiera quedar en el campo. Las formas no fueron las correctas», ha dicho el entrenador del conjunto donostiarra sobre esto último.

Respecto a la situación de Januzaj, Imanol ha comentado: «Para mí no es ninguna estrella. Igual que Willian, estaba enfadado, pero luego no. Yo no preparo las charlas, no intento lanzaros un mensaje. No preparo las charlas, las ruedas de prensa, os digo lo que veo y cuando os digo que están entrenando bien es porque lo veo. Independientemente de que se gane o no entiendo que los que juegan lo están haciendo bien y eso no quiere decir que los que no están no lo estén haciendo bien. Si pongo a Willian no puedo poner a Isak. No puedo poner a los 18. El equipo lo está haciendo bien haciendo las cosas que estamos trabajando y al resto le toca trabajar. No hay ningún problema dentro del vestuario».

Además de hablar de Januzaj y de Willian José, Imanol ha hecho autocrítica

Imanol también ha hablado del buen momento de la Real Sociedad: «Nosotros estamos contentos porque los resultados nos favorecen, pero sabemos que es difícil mantener esto. Mañana pienso que tendremos un partido difícil y necesitaremos el apoyo de la afición».

No obstante, ha hecho autocrítica: «Ya dije antes de partido que no estábamos jugando tan bien. Soy el primer culpable de que el equipo todavía no juegue tan bien como yo quiero. Soy muy exigente con lo que hago y entiendo que con el equipo que tenemos y todo lo que estamos haciendo, nos faltan puntos. No porque los jugadores no hayan hecho lo que les he pedido, sino porque no les he ayudado lo suficiente. Soy autocrítico, tengo a todo el equipo sumando en el día a día, pero como vengo repitiendo, no hemos hecho nada. Ha habido fases de buen juego y le tenemos que dar continuidad a eso».

Lo último en Deportes

Últimas noticias