Liga Santander

Willian José reconoce que el Real Madrid ha intentado ficharle

En verano de 2018 el Real Madrid contactó con el agente de Willian José aunque finalmente terminó decantándose por Mariano.

Willian José
Willian José en un partido ante el Getafe (AFP)

El delantero brasileño, que en 2013 dio el salto al fútbol europeo de la mano del Real Madrid para jugar en el Castilla, pudo haber regresado al conjunto blanco hace dos veranos, cuando Julen Lopetegui pensó en él para apuntalar su delantera. Así lo ha reconocido el propio Willian José en la última entrevista que ha concedido.

«Se pusieron en contacto con mi representante, pero acabaron fichando a Mariano. No pasa nada, yo estoy muy feliz aquí, en un club con una estructura muy buena», ha dicho el atacante de la Real Sociedad al ser cuestionado por el interés del Real Madrid en el canal de Youtube ‘Qué Partidazo’.

«Ya estuve en el Real Madrid, fue poco tiempo pero sé lo que es y por eso me crezco contra los equipos grandes», ha añadido Willian José, que permaneció un año en el cuadro merengue. Posteriormente jugó una campaña en el Real Zaragoza y otra en la Unión Deportiva Las Palmas antes de recalar en la Real Sociedad, donde lleva cuatro temporadas.

El guiño de Willian José al Real Madrid y a la Premier

«Para mí el mejor equipo es el Real Madrid y después el Barcelona. Podría estar en la Premier pero estoy en el lugar adecuado. Tengo ganas de jugar un día en la Premier pero ahora estoy feliz aquí. Tuve una opción de ir al Newcastle el año pasado. Estoy feliz en la Real Sociedad y me acabé quedando», ha reconocido.

Lo que tiene claro Willian José es que, de momento, no tiene prisa por regresar a Brasil: «Estoy en un país muy bueno, una ciudad muy buena y no tengo ganas de volver a Brasil. Tengo 27 años. De aquí a tres o cuatro años no sé, pero ni pienso en eso la verdad».

Willian José se ha ofrecido para jugar con la Selección

Al igual que hiciera Gabriel Paulista recientemente, Willian José se ha mostrado dispuesto a jugar con España: «Si tuviese una oportunidad no diría que no a la selección española».

Ya en la época de Julen Lopetegui, la Federación contempló dicha opción tal y como ha reconocido: «Entraron en contacto con el club, dijeron que les gustaba y que les gustaría que consiguiese la nacionalidad para ser convocado, pero en ese tiempo que estaba arreglando los papeles, la selección brasileña me convocó y esperé para arreglar todo eso. Lo estoy haciendo ahora. Fue un momento bueno porque llevaba 17 goles».

Lo último en Deportes

Últimas noticias