El candidato a las elecciones de la RFEF está hecho un lío

Iker Casillas deshoja la margarita: «Sí, no, sí, no… momentos para la reflexión»

"Sí, no, sí, no, sí, no... Llegan decisiones que hay que tomar. Momentos para la reflexión. Madurar en consenso. Y finalmente, decidir", escribió Casillas en su cuenta de Instagram junto a la foto de una margarita.

iker casillas
Iker Casillas.
Javier Iglesias

Iker Casillas se encuentra inmerso en un dilema y está hecho un lío. Así lo contaba OKDIARIO y ahora es el candidato a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol el que lo ha confirmado a través de su cuenta de Instagram. 

El que todavía es portero del Oporto ha compartido con todos sus seguidores una publicación en la que se puede ver una margarita. A la imagen, Casillas acompaña un texto en el que deja claras sus dudas sobre si presentarse o no a las elecciones. «Sí, no, sí, no, sí, no… Llegan decisiones que hay que tomar. Momentos para la reflexión. Madurar en consenso. Y finalmente, decidir», escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Si, no, si, no, si, no… Llegan decisiones que hay que tomar. Momentos para la reflexión. Madurar en consenso. Y finalmente, decidir. #felizsabado😘 🌼

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el

Iker Casillas sabe que sus opciones de ganar a Luis Rubiales en las elecciones a la RFEF son prácticamente nulas. De ahí que deba decidir si se retira de la carrera por la presidencia y deja el camino libre al actual mandatario o sigue hasta el final del proceso sabiendo que no le salen las cuentas.

Las elecciones a la presidencia serán el próximo 17 de agosto. El máximo organismo del fútbol español, tras rubricarlo en la Junta Directiva celebrada este miércoles, confirmó los comicios para este verano una vez haya finalizado la Liga Santander. Aunque también podrían ser el 17 de septiembre si el CSD finalmente inhabilita el mes de agosto para las votaciones.

‘Ausente’ casi tres meses

Iker Casillas, que comenzó fortísimo su candidatura, ha ido perdiendo fuelle durante la pandemia del coronavirus hasta llegar a un punto en que no sabe cómo salir airoso de una situación donde su imagen puede salir muy desgastada. Su entorno más cercano le ha aconsejado que se retire y que prometa presentarse más adelante cuando pueda montar una candidatura seria.

La paz que sellaron en los Pactos de Viana Luis Rubiales y Javier Tebas parece que va a ser duradera y sin ese aval de una veintena de votos, todo hace indicar que Iker no tiene ninguna opción. El único que no ha dejado de apoyar a Iker ha sido su amigo David Aganzo, quien, por otra parte, ha estado más fuera que dentro de la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles. El sindicalista apenas posee 13 de los 140 votos de las próximas elecciones y su incidencia sería mínima en los comicios.

Un futuro lejos de la RFEF

Además, el ex capitán del Real Madrid, en plena cuarentena, ha anunciado dos pasos que le distancian totalmente de su pretensión de dirigir la RFEF. El jugador anunció su fichaje por la Organización Mundial del Turismo como embajador del Turismo Sostenible y además se informó de que ha invertido en la start-up Idoven, cuyo objetivo es detectar a distancia problemas cardíacos entre los deportistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias