Ibrahimovic acepta un sueldo de becario para seguir en el Milan

Ibrahimovic ofrece al Milan cobrar 100.000 euros hasta que se recupere de su lesión para seguir en el club

Ibrahimovic relata su calvario con la rodilla: «He jugado seis meses sin ligamento»

El increíble discurso de Ibrahimovic que da la vuelta al mundo

Ibrahimovic acepta un sueldo de becario para seguir en el Milan
Zlatan Ibrahimovic, esta temporada con el Milan. (AFP)

Zlatan Ibrahimovic ha demostrado en numerosas ocasiones su amor por el AC Milan. Es un futbolista altivo, a veces individualista, de mucho amor propio, pero si hay un club por el que ha demostrado sentimientos ese es el conjunto rossonero. La última muestra de ello la deja con la sorprendente propuesta que ha lanzado al club con tal de seguir más tiempo ligado al equipo: está dispuesto a perdonar casi la totalidad de sus emolumentos para seguir a las órdenes de Stefano Pioli: 100.000 euros.

A sus 40 años, Ibrahimovic lleva tres temporadas a un gran nivel en el Milan. Regresó allí a principios de 2020, justo antes de la pandemia, tras su paso por el LA Galaxy. Le quedaba cuerda, eso aseguraba, y lo está demostrando. 33 goles en 60 partidos en las últimas tres temporadas en Serie A hablan del nivel futbolístico y físico del sueco. Este pasado curso pudieron ser más de no ser por algún problema en el tendón de aquiles y de rodilla. La peor noticia llegó tras lograr el Scudetto.

«La artroscopia se había planificado durante mucho tiempo para resolver de forma permanente la inestabilidad de la articulación mediante la reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación del menisco», decía el comunicado del AC Milan en el que se informaba que el futbolista debía estar alrededor de siete u ocho meses de bajo para recuperarse de esta lesión. Más allá de la gravedad de la misma, los 40 años del sueco tampoco ayudan a su recuperación.

Es este uno de los principales motivos que han llevado a Zlatan Ibrahimovic a lanzar esta sorprendente petición que ha dejado anonadados a los directivos del Milan. El sueco se ha ofrecido a firmar un contrato por el que cobrará solamente 100.000 euros mensuales mientras se recupera de su lesión de rodilla tal y como publica La Reppublica.

La petición sería hasta finales de enero, fecha en la que posiblemente el sueco podría estar de vuelta en los terrenos de juego. Ibrahimovic finaliza su contrato con el Milan ya, y pasará a ser jugador libre tras concluirlo. El delantero quiere seguir ligado al conjunto rossonero y recuperarse junto a ellos, de ahí su propuesta para seguir ligado al Milan con la que pasaría a cobrar un sueldo de becario o canterano.

Está por ver qué decisión toma el Milan al respecto con un futbolistas que ha sido importante en estas tres últimas temporadas, de máxima implicación con el club y que vuelve a tomar un gesto en el que demuestra su deseo por seguir defendiendo estos colores y ganando títulos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias