Copa Davis 2019

Los horarios de la Davis de Piqué penalizan a España: ocho horas menos de descanso que Canadá

España tendrá que apelar a la épica si quiere conquistar la Copa Davis en Madrid. Los pupilos de Bruguera llegan a la final con ocho horas de descanso menos que su rival y después de finalizar de madrugada sus duelos de cuartos y semifinales.

España Copa Davis
Sergi Bruguera y Rafa Nadal conversan en el banquillo. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El gran objetivo de España en los días previos al comienzo de la revolucionaria Copa Davis de Piqué no era otro que el de llegar con vida a los dos últimos días de torneo. Era ahí, en semifinales y final, donde se decidiría en un pulso frenético quién se convertía en campeón de la primera edición del torneo bajo el revolucionario formato. El equipo español ha necesitado seguir un camino repetitivo de sufrimiento, sublimado en el duelo de semis frente a Gran Bretaña, que le otorgó un puesto en la final. Final a la que llegará, eso sí, perjudicado por los horarios y con muchas menos horas de descanso que Canadá, su rival por la ensaladera.

«Canadá descansó ayer y hoy ha jugado a las diez y media de la mañana. Nosotros nos acostaremos como ayer a las cuatro y veinticuatro. Necesitamos irnos a descansar», describió Nadal en rueda de prensa tras el triunfo ante Gran Bretaña, expresando el sentir de un equipo que ha necesitado de tres encuentros para superar a sus rivales en cuartos y semifinales y que finalizó, por segunda noche consecutiva, su eliminatoria más allá de las 12 de la noche.

Las eliminatorias de Canadá, sin embargo, les permiten llegar a la final con una mayor dosis de frescura en comparación con el equipo español. El cuadro norteamericano participó en el primer cuarto de final, en la sesión vespertina del jueves, descansando todo el viernes hasta que el sábado, desde las 10:30, se midió a Rusia en un duro duelo que acabó poco antes de las cinco y media de la tarde.

Así las cosas, España llega con ocho horas menos de descanso que su rival, algo que celebran unos Pospisil y Shapovalov que han jugado todo en la Davis con Canadá. El equipo anfitrión se ha acostumbrado a jugar en horario nocturno, por lo que el ya pactado adelanto de la final, que comienza a las 16:00 horas, tampoco le beneficia en su recuperación, con Nadal y Feliciano como únicos tenistas al 100% –Bautista es duda, Carreño y Granollers arrastran molestias físicas–. España volverá a apelar a la épica para proclamarse campeón de su sexta Davis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias