FÓRMULA 1

Honda empieza a verse fuera de McLaren a final de temporada

mclaren honda
Honda teme cada vez más que su asociación con McLaren finalice a final de la presente temporada. (Getty)

La situación entre McLaren y Honda es insostenible. El vergonzoso rendimiento de los japoneses durante los tres años que llevan en Fórmula 1 desde su retorno ha empujado al histórico equipo británico a negociar con el resto de motoristas para volver a ser competitivos. Descartados Mercedes y Ferrari, los grandes deseados, Renault parece finalmente el elegido para motorizar a los monoplazas negros y naranjas. Por tanto, Honda se ve fuera de un barco al que intentan aferrarse en 2018.

A pesar de que las negociaciones para que McLaren y Honda se separen siguen su curso -lo que llevaría a Honda a motorizar a Toro Rosso- los japoneses siguen trabajando duro para tratar de evitar la fuga de los británicos, algo que confirma Yusuke Hasegawa, máximo responsable nipón en el Gran Circo. “Todavía estamos tratando de alcanzar un buen rendimiento para convencerlos, pero no estoy seguro de si será suficiente. Honda nunca renunciará a mantener esta colaboración. Desde Austria, con la introducción del motor de especificación 3, nuestro desarrollo se ha acelerado y la tasa de desarrollo es muy buena. Vimos algunas ganancias de rendimiento con cada actualización, por lo que es muy alentador. Tenemos cierta confianza en la competitividad en Singapur. Ya hemos decidido que el motor actual irá a Singapur. Podemos actualizar algunos ajustes o ajustes del motor, pero no podemos hacer una gran actualización en Singapur”.

Aunque entre bambalinas todos los movimientos apuntan a una inminente separación de McLaren y Honda, desde el equipo británico también son conscientes de que aún quedan unas cuantas carreras en las que hay que pelear duro para alcanzar la mejor posición posible en el campeonato de constructores, por los beneficios económicos que ello supone. Así se expresa Eric Boullier, máximo responsable deportivo de McLaren: “Cualquier caballo de fuerza extra es bienvenido. Como dijo Hasegawa, en los datos podemos ver una mejora, y hay que aprovecharla”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias