El 19 de junio

Holanda ya tiene fecha oficial para el regreso de la liga

La Eredvisie y la Keuken Kampioen Divisie, primera y segunda división del fútbol neerlandés, han fijado el 19 de junio como fecha de regreso de las competiciones. Aunque la decisión está supeditada al visto bueno del gobierno

Van de Beek
Van de Beek celebra un gol
  • Europa Press

Holanda empieza a ver la luz al final del túnel. La Eredivisie y la Keuken Kampioen Divisie, primera y segunda división del fútbol neerlandés, han fijado el 19 de junio como fecha oficial para la vuelta de las competiciones ligueras. Aunque esta decisión depende del visto bueno del Gobierno del país y del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM).

Todo apunta a que las citadas instituciones no pondrán objeciones, ya que la decisión, que será confirmada en dos semanas, se ha producido tras la reunión telemática de las ligas con representantes gubernamentales y sindicatos. «En cualquier caso, solo jugaremos al fútbol si es seguro según el RIVM. La salud es primordial, siempre y, por lo tanto, también ahora», señala la Eredivisie.

«A petición de los clubes, ofrecemos una explicación de qué se haría si el RIVM y el Gobierno le dieran luz verde para retomar las actividades. La solución pasa por la finalización de las competiciones en junio y julio, a partir del 19 de junio. En la semana del 24 de abril, cuando esté claro cuáles son las nuevas indicaciones del RIVM y de la UEFA, se podrá saber con más claridad», añade.

Sin embargo, no descarta un escenario distinto, el de la finalización de las competiciones. «Muchas cosas aún están abiertas, debido a factores externos y condiciones del Gobierno, la UEFA y la FIFA. Lo consultaremos con las personas y organismos con quienes hemos tenido conversaciones. Incluso entonces, el objetivo se centrará en completar las competiciones, aunque somos conscientes de que será una tarea difícil«, concluye.

Lo último en Deportes

Últimas noticias